Luego de difundirse –más- el acoso de que fue objeto una alumna por parte de un maestro y de darse a entender que la UNAM no realizó nada al respecto, así responde la Máxima Casa de Estudios.

A través de su abogado general, la Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer que, dentro de sus facultades, se hizo lo suficiente para castigar al maestro de física que fue acusado y encontrado responsable de acoso sexual contra una alumna, esto en la Preparatoria número 9.

Durante una conferencia de prensa, Luis Raúl González Pérez, encargado de los asuntos legales de la Universidad, señaló que la alumna en su momento recibió ayuda psicológica y jurídica, además de que se verificó con el servicio médico de la institución si la adolescente tuvo algún tipo de lesión física; por otra parte, se inició un proceso contra el agresor, quien a la postre fue despedido.

Por lo tanto, la UNAM hizo su chamba y se hizo hincapié en lo siguiente con dedicatoria a la CNDH:

“Es de sentido común saber que la Universidad no es el Ministerio Público. Ahora se pretende que las instituciones de educación superior sean persecutoras de delitos. Hay otras autoridades encargadas de perseguir los delitos”, por lo que atribuirle esa responsabilidad a la UNAM es un acto “falaz, sesgado y de mala fe”.

Al respecto, reviró el encargado de los Derechos Humanos de nuestro país, Raúl Plascencia, quien señaló que –efectivamente- se tiene claro que la UNAM no es Ministerio Público, pero remarcó el hecho de que si la Universidad no ejerce presión para que el agresor sea consignado penalmente, este caso corre el riesgo de “quedar en el olvido”.

“Podría estar accionando como parte interesada en que el asunto no se quede en los archivos, pero ya pasaron siete meses (del ataque contra la menor) y el asunto sigue ahí”, critico el ombudsman nacional.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook