Una prueba científica demostró que los centros del placer en el cerebro se ven estimulados cuando vemos sufrir a nuestros enemigos. De alguna manera, aunque no lo admitamos, probaron que sentimos placer con la venganza.

Para comprobar esto diseñaron un experimento en el que pidieron la ayuda a voluntarios de origen judío. Se les puso frente a un televisor y pasaron imágenes de neo-nazis que se encontraban bajo tortura, como agujas en las palmas de las manos. También se pasaron imágenes de personas con aspecto amigable sufriendo el mismo tipo de tortura.

Se realizaron diversas mediciones en el cerebro y se descubrió que el “cuerpo estriado”, centro del placer, se estimulaba cuando los sujetos de prueba veían que los que les “caían mal” sufrían dolor. De manera que podemos decir que la venganza representa placer para nuestro cerebro. ¿Ya lo sospechaban?

*Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook