Después de hacer varias cosas con Davila 666, el músico puertorriqueño AJ Davila ya lleva un buen rato trabajando en su proyecto solista y ese trabajo le ha dado buenos resultados hasta ahora, llevándolo a tocar en festivales como SXSW y próximamente a Supersónico, que celebrará su primera edición el próximo 11 de octubre en Los Ángeles y en el que también participarán actos como Cafe Tacvba, Calle 13, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Tokyo Ska Paradise Orchestra y La Vida Boheme, entre otros.

AJ Davila lanzó su primer disco, Terror/Amor, a inicios de este año y posteriormente llamó la atención de muchos con el sencillo “Dura como piedra” y su peculiar sonido garage pop en el que claramente se nota una evolución con relación a lo que el músico hacía en su grupo anterior.

Terror/Amor tiene mucho más pop, pero sin perder la suciedad que ya caracterizaba al sonido de AJ Davila, quien decidió experimentar con sintentizadores y sonidos con los que nunca se animó a hacer algo durante su época en Davila 666. En palabras del músico, se trata de un álbum pegajoso y energético.

En su material más reciente, AJ Davila incluyó canciones que tratan sobre las cosas que han pasado en su vida durante los últimos dos años, habla de sus experiencias y cambios en dicho tiempo, incluyendo la separación de Davila 666.

YouTube video

Lo que sigue para el originario de Puerto Rico es tocar en todos los lugares que se pueda para seguir promocionando su propuesta y uno de los destinos a los que llegará en los siguientes días es el festival Supersónico, el cual se hará por primera vez en Los Ángeles y será un evento que se enfocará por completo al mercado latino en Estados Unidos.

No hay duda de que Supersónico será una plataforma de difusión muy útil para la música latina y también será uno de los festivales más importantes en su tipo en este año, así que estar ahí sólo le traerá más cosas buenas a AJ Davila, al igual que al resto de bandas y artistas que se presentarán.

AJ Davila está dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta al estar en Supersónico, ya que en su opinión se trata de un Coachella latino debido a la magnitud del festival, así que simplemente llegará a destrozar el escenario y pondrá a bailar a todos los que lo estén viendo en ese momento.

Así que si están en Los Ángeles, deberían darse una vuelta por Supersónico para que escuchen a AJ Davila en vivo y para que pasen un muy buen rato en dicho festival.

YouTube video

Si no le han entrado a la música de AJ Davila, deberían hacerlo, mientras les dejamos la entrevista que tuvimos con él recientemente para que la chequen.

YouTube video

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook