Ya entramos a una de las jornadas más importantes para la comunidad católica mexa: las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, después de dos años de pandemia de COVID e importantes restricciones a las peregrinaciones hacia la Villa.

Y en el aniversario 491 de su aparición —como cuenta la tradición católica—, al menos 3 millones 100 mil personas han visitado la Basílica de Guadalupe en este 2022, de acuerdo con los datos que secretario de gobierno de CDMX Martí Batres dio la noche del 11 de diciembre.

villa-peregrinos-virgen-guadalupe
Foto: @martibatres

En imágenes: El regreso de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Para recibir a los miles de peregrinos, el gobierno de CDMX organizó un operativo en el que participan desde la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) hasta la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este operativo se llevará a cabo hasta el 13 de diciembre, tomando en cuenta que comenzó el domingo 11, con especial atención a los trayectos y recibimiento de los peregrinos.

 la-villa-peregrinos-llegada-cdmx
“Previo a la conmemoración del aniversario 491 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, cientos de peregrinos continúan arribando a la Basílica para festejarla y agradecerle por los favores concedidos durante el año”. Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Según el gobierno chilango, en este periodo esperan la llegada de 10.5 millones de peregrinos, que (ojo) son tres veces más de lo registrado en 2021, cuando se registró una afluencia de 3.5 millones de personas.

Así que habrá que esperar las cifras de al menos dos días de las peregrinaciones de distintos punto del país a la Villa para saber el total de esta convocatoria que sucede año con años —a excepción de 2020 y 2021, años de restricciones por la pandemia de COVID estuvo pegando duro.

Mientras, por acá les compartimos 10 fotos de los fotoperiodistas de Cuartoscuro, para darnos una idea del ambiente en la Basílica de Guadalupe en este 2022:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook