Y siguen subiéndose al tren…

Aunque Enrique Peña Nieto ya aceptó que sí la regó al invitar a la Residencia Oficial de los Pinos al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, el chistecito podría causarle otro dolor de cabeza al mandatario mexicano… Bueno, eso si alguien le hace caso a la demanda que el PRD presentó ante la Cámara de Diputados.

Para los del “Sol Azteca”, el hecho de que EPN haya recibido de manera oficial al “hombre que respeta a las mujeres más que nadie en el mundo” lo hace un “traidor a la patria”, delito que lo haría merecedor a estar entambado por hasta 40 años (además de una dura multa de 50 mil pesitos), toda vez que el exótico republicano es considerado como “enemigo de los mexicanos”.

prd-demanda-epn

“El delito de traición a la patria por el que venimos a acusar al ciudadano Enrique Peña Nieto lo cometió, principalmente, durante los meses de agosto y septiembre pasado, es decir, durante el tiempo de su período como Presidente de la República”, se lee en la denuncia explicada  a lo largo de 33 páginas y que ofrece como “hechos” a considerarse las diferentes expresiones que Donald Trump ha hecho en los últimos meses en contra de México y los mexicanos.

“Tras la visita, el mismo 31 de agosto, el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que los postulados de Donald Trump pueden representar una amenaza para México: ‘Estoy consciente de la indignación y la comparto, los señalamientos que han indignado a los mexicanos, se los hice notar al señor Trump. Los mexicanos merecen el respeto de todos’; ‘ Lo que me importa es encarar el problema, es hacerle frente a lo que pueda representar un riesgo y una amenaza para México’”.

En el documento se asienta que, de acuerdo al Código Penal, artículo 123, el delito de traición a la patria se aplica para quien “realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero’”.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la demanda, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica mencionó que se pedirá a las instancias correspondientes la realización de las investigaciones que deban hacerse y, dado el caso, proceder para que la demanda sea turnada al Senado, donde sería juzgado el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook