“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que venda”. Todos en algún punto de nuestras vidas hemos escuchado este pregón, y algunos nos hemos preguntado de dónde habrá salido tal grabación. La voz es de una chica de Chimalhuacán, Edo. de México de nombre María del Mar Terrón, de 19 años.

El padre de María del Mar se dedica a comprar y vender fierro viejo. Para hacer más fácil su trabajo, decidió grabar en un cassette la voz de su hija cuando apenas tenía diez años.

“Se realizó para obtener más venta. Ese cassette se grabó de doce de la noche a cuatro de la mañana… Yo escribí las palabras”

Comentó Marco Antonio Terrón, padre de María del Mar. Te presentamos un video en el que la laureada periodista Cristina Pacheco entrevistó a la mujer detrás de una de las voces más conocidas de la Ciudad de México. Después de grabar la voz del pregón del fierro viejo, María del Mar Terrón ha sido payasita, ha trabajado en un restaurante y, por supuesto, compraba fierro viejo.

* Vía La primera plana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook