Imagínate ir de Londres a Nueva York en sólo 45 minutos, o de Nueva York a China en dos horas. Esto podría ser posible gracias a un nuevo sistema de transporte basado en tubos al vacío que permitiría darle la vuelta al mundo ¡en 6 horas!

Así es Sopicuates. Pasar horas y horas recorriendo grandes distancias mientras cultivamos un racimo de hemorroides en nuestros traseros podría ser cosa del pasado.

Esta modernidad se llamaría Transporte de tubos de vacío (ETT). Cada uno de los ‘vagones’ tendrá seis asientos y podrá alcanzar velocidades de hasta 6500 kilómetros por hora.

Los diseñadores del ETT afirman que usaría menos energía que los otros métodos convencionales de transporte, además de que sería más seguro, barato y silencioso.

Si mientras lees esto piensas:  “… y esa mamada qué, seguramente se ha de sentir bien feo y no cualquier persona soportaría tanta pinche velocidad y presión”, te informamos que los pasajeros sólo serán sometidos a un mínimo de fuerzas G, por lo que la mayoría podrán ir y venir sin problemas.

Ahora si que se irán por un tubo.

El ETT es creación del consorcio ET3, que tiene su sede en China. La idea fue concebida en 1980 por Daryl Oster, quien para conseguir apoyo para su idea viajó hasta el país asiático. Como los chinos están bien locos, desde entonces siguen tratando de desarrollar con éxito este sistema de transporte.

Un comunicado en la página de ET3 menciona que tal y como sucedió con los trenes, en un principio el uso del ETT será sólo para transportar carga. Una vez comprobada su viabilidad, será empleado con fines turísticos y su construcción se extenderá rápidamente.

Según estos chinos y sus cálculos mafufos, estos “tubos supersónicos” serán una realidad en unos 10 años y debido a su bajo costo, todo mundo podrá usarlo.

Ebrard, ponte buzo para poner uno de esos en el DF. Así podríamos ir y venir a Santa Fe en unos minutos… lo malo es que sólo caben 6 personas por vagón, y lo que nos ahorraríamos en camino lo haríamos en hacer colas para abordar.

En lugar de aplicar el ‘acapulcazo’ los fines de semana, podríamos ir a darnos una paseadita al Mediterráneo.

En fin, ¿lo ven viable?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook