Por medio de sus redes sociales, los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron un ciclo de ponencias en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020. Las charlas se darán a través de la página de Facebook el 3, 5 y 7 de agosto a las 19 horas.

Sin embargo comenzaron a llegar las críticas ya que los profesionales que darán las pláticas y que las coordinan son todos hombres.

Los temas a tratar, para hablar de la importancia de la lactancia materna y su importancia para el bebé son: Apego y lactancia materna, Impacto económico de la lactancia, así como Composición de la Leche Materna.

Y a pesar de que no se cuestiona el nivel de conocimiento ni el profesionalismo de cada uno de los ponentes, los usuarios en redes sociales se preguntaron por qué no incluir aunque sea a una mujer ya que, como saben, las mujeres son las que lactan.

ponencias-lactancia-materna-oaxaca
Foto: Servicios de Salud de Oaxaca

Poco tiempo después de la publicación de esta imagen en redes sociales fue eliminada y solo quedaron las infografías sobre las ventajas de la lactancia materna que las autoridades de salud de Oaxaca lanzaron como parte de la campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook