Después de un robo, una persecución, la quemadota de los granaderos por sus gandallez contra vecinos y comerciantes de San Juanico y obligar a que el jefe de gobierno de la CDMX ofreciera disculpas (así como el director de la SSP local)… después de todo eso, el iniciador de todo eso, está en libertad.

De acuerdo con La Jornada, ya está en libertad el sujeto que presuntamente robó el domingo pasado una gasolinería en la zoca de Ticomán –en la Gustavo A. Madero– y cuya persecución desencadenó el “operativo” en el que granaderos y agentes de la SSP de la CDMX les dieran sus buenos guamazos a vecinos de San Juanico.

 

Lo anterior no por inocencia total, sino porque las autoridades determinaron que existía una “duda razonable” sobre su responsabilidad en los hechos… además de que parece que el proceso se está haciendo con las de caminar, ya que los policías han dado por lo menos tres distintas ubicaciones de la gasolinería que supuestamente fue asaltada por el sujeto identificado como Mario Enrique “N” quien tendrá el beneficio de llevar su proceso en libertad.

Pero bueno, esto no quiere decir que los polis se estén sacando un delito de la manga… no, cómo creen. De hecho, para ratificar que el asalto a un establecimiento sí existió, se ha indicado que el afectado –un hombre de 47 años identificado como Eliseo “N”– ya fue con las autoridades ministeriales para ratificar su denuncia.

En caso de ser el responsable, le salió barato el chiste… ya que hasta ahora se ha indicado que unas 90 casas de San Juanico fueron afectadas por los desmanes del domingo pasado. Además, 15 personas salieron con algún tipo de lesión. De estos daños ya tiene conocimiento el jefe capitalo, José Ramón Amieva. “Se tuvo conocimiento de 40 reclamaciones por diversos daños, digamos a negocios o actividades, actividades comerciales o productivas que desarrolla la población, todo esto se ha hecho en el sitio, reiterar que la población de San Juan Ixhuatepec nos ha recibido, pues bien, estamos en una labor, en una labor de concordia, de reconciliación”.

¿Y ahora quién será responsable de todo eso?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook