Hace unos días nos enteramos de un robo frustrado al Liverpool de Insurgentes (Félix Cuevas e Insurgentes) en el que un policía resultó herido.

Reforma publicó el día de hoy que las banda que planeó el asalto a la joyería de la tienda departamental reclutó, sólo unos días antes, a varios de los individuos que perpetraron el robo… de hecho, muchos de ellos ni siquiera se conocían entre sí.

Esto se sabe gracias a las primeras declaraciones de los tres detenidos. Ellos fueron interrogados por la policía de Investigación del Distrito Federal.

Fueron como 18 hombres los que, la madrugada del 10 de septiembre, irrumpieron en el negocio rompiendo los vidrios con un gran mazo.

Los detenidos (Édgar Alfredo Villarreal, Jordan Alejandro Flores Ruiz o Samuel Acevedo Meneses y Abel Díaz Cruz o Uriel Reyes Montero) dijeron que fueron contratados por otro individuo, quien les dio instrucciones y les proporcionó enceres y vehículos robados.

Los detenidos afirmaron ser de la Colonia Guerrero, de Talnepantla y de Cuautitlán.

A los tres se les decomisaron 24 relojes de las marcas Hubolt, Graham y Chonorwiss, valuados en 3.6 millones de pesos, además de 4 celulares.

Los sujetos que lograron escapar se llevaron 116 relojes (con un valor de entre 10 y 15 millones de pesos).

El grupo de asaltantes fue citado a las 4:30 de la mañana en un parque de Avenida Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del DF investiga si se trata de la banda de «El Mazo» (así es… se llaman como lo que usan para robar). A «El Mazo» se le atribuyen 15 asaltos similares en los últimos 2 años en varios estados.

Las operaciones de la banda «El Mazo» han sido detectadas, además, en Coahuila, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

Sus líderes son Mauricio Sánchez «El Pedro», recluido en la cárcel de Cozumel y Ulises Herrera Loense, «El Enano», quien está prófugo.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook