El pasado miércoles 4 de diciembre, la policía de Bogotá, en Colombia, detuvo a cuatro ladrones que querían robar una casa en el barrio de Normandía. Resulta que eran integrantes de toda una organización criminal, además de que estaban armados con pistolas con silenciador y radios.

¿Por qué es relevante?

Resulta que cuando los presentaron para tomarles las fotos del expediente y de las cosas que les quitaron al momento de ser detenidos, los ladrones lo tomaron muy a la ligera e incluso hicieron muecas y se rieron.

ladrones-colombia-sonrisa
Foto: El Tiempo

El asunto es que al día siguiente tres de los cuatro delincuentes fueron liberados por la decisión de un juez y uno de ellos se quedó en prisión preventiva ya que tenía una condena previa. De todos modos las autoridades de seguridad lanzaron un llamado a la ciudadanía para que denunciaran a los delincuentes para que los puedan detener y esta vez no queden libres.

También les tocó a los polis

Resulta que el mismo juez que liberó a los delincuentes, por falta de denuncias, ordenó iniciar una investigación en contra de los policías por haber filtrado las imágenes a redes sociales y a los medios de comunicación. Esto debido a que se afectó el proceso de judicialización de los sujetos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook