Una nueva polémica que involucra a funcionarios se dio a conocer en redes sociales. Juana Carrillo Luna, diputada plurinominal de Morena, fue señalada y bautizada como #LadyCharola tras la publicación de un video donde supuestamente trata de evadir las consecuencias del programa ‘Hoy no circula’ en el municipio de Cuautitlán. Ella sostiene, sin embargo, que se trata de un abuso por parte de la oficial de tránsito.

Lady Charola
Captura de video

En el video se aprecia como la diputada sostiene una discusión con la oficial, quien precisamente graba lo que está ocurriendo. Ambas defienden su postura: la oficial, aludiendo a que el programa es una disposición del Gobierno Federal y que la camioneta no circula. Por otro lado, la diputada señala que ella sí circula mencionando la cajuela de su camioneta (después entendemos a qué se refiere) y acusa que los oficiales de tránsito no respetan al ciudadano.

“¿Por qué me habla así?” pregunta la oficial de tránsito mientras muestra a la cámara la identificación de Juana Carrillo y apreciamos que en ésta se señala su cargo como diputada. “Usted no tiene porqué hablarme así. Así como usted merece un respeto yo también lo merezco”, le indica. Muchos usuarios en redes aplaudieron el valor de la oficial para confrontar a la mujer que detuvo pese a ser diputada.

 

La diputada asegura que repartía apoyos a los más vulnerables

Sin embargo, pese a los comentarios de los usuarios y el sobrenombre de #LadyCharola, la diputada tiene su versión de los hechos y denuncia que en realidad fue víctima de un abuso policial igual al que sufren los ciudadanos “todos los días”.

LadyCharola
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De hecho, la diputada se queja en todo momento en el polémico video de la “actuación arbitraria” de los oficiales de tránsito en Cuautitlán —de quienes dice tener hasta fotografías mientras acusa que quitan placas indebidamente y “están en cada esquina”.

Además, en su cuenta de Facebook publicó el mismo video y lo acompañó con un mensaje donde asegura ser la víctima en todo esto. “¡Ya estamos fastidiados! ahora me tocó a mí. No es posible que a estas alturas en Cuautitlán sigamos teniendo a esta policía. Hoy me encontraba repartiendo apoyos a las personas más vulnerables cuando, fui agredida por un elemento de tránsito, que de manera arbitraria increpó mis acciones”, escribió.

Ya veremos en qué para todo asunto, pero por el momento, el tema de #LadyCharola ya se viralizó y anda con todo en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook