En redes sociales circula un lindo video de la presentación de una senadora y es una verdadera chulada. En su turno al micrófono en la Cámara de Senadores, la conocida como #LadyBorge acusa que la prensa la está atacando. Es más, sacó el periódico y dijo que la nota estaba pagada y “prácticamente escrita” por el gobernador de Quintana Roo.

Échenle un ojo al video y vean lo mucho que le molesta que la prensa hable de ella:

¿Y quién es? ¿Por qué es una triste víctima del terrible periodismo que expone sus movidas? Pues vámonos por partes, porque la historia tiene mucho que ofrecer.

El verdadero nombre de#LadyBorge es Freyda Maribel Villegas Canché y es senadora electa de Quintana Roo en esta legislatura. Técnicamente, es representante de Morena pero si nos piden responder, nadie podría decir a ciencia cierta a qué partido pertenece.

Maribel Villegas es la máxima expresión del chapulinismo mexicano. La querida #LadyBorge ya militó en el PRI, PAN, PRD y ahora porta con orgullo la bandera de la Cuarta Transformación. No, no es broma.

marybel-villegas-ladyborge
Foto: Animal Político

Ya que nos pusimos de acuerdo en sus alineaciones partidistas, hay que mencionar específicamente el artículo del que se quejaba #LadyBorge.

Marybel Villegas era una de las actrices principales de la editorial de Templo Mayor que se publicó en Reforma el pasado 8 de octubre. En ella, los malvados periodistas arrancaron su nota contando la historia de cambios de partido que ha marcado su vida política.

Acá les ponemos la columna:

captura-pantalla-templo-mayor-reforma
Fragmento de Templo Mayor // Reforma

Como la historia del alma de chapulín es completamente verdad y sus alineaciones con Roberto Borge también son reales, solamente hay un párrafo que le pudo haber molestado a la senadora comprometida con la libertad de prensa:

“Resulta que cuando fue diputada local -al servicio de Roberto Borge– avaló concesiones de agua bastante turbias, que hoy están siendo investigadas. Y de eso no quiere acordarse”.

¡Ah, caray! Pero si la senadora se la vive tuiteando sobre proteger el patrimonio de los quintanarroenses. Es más, este miércoles subió un video confirmando una denuncia ante FONATUR.

La senadora lanzó a sus redes sociales imágenes bien bonitas que dicen que está comprometida con el agua y dedica su tiempo a “defender” los recursos ambientales de las costas de Quintana Roo.

Sin embargo, la editorial de Reforma parece que iba por buen camino.

Cuando Marybel Villegas era diputada local, votó a favor de continuar una concesión privada de agua de 40 años, o sea hasta el 2053. Esa concesión fue a la empresa Aguakán y la otorgó el exgobernador priista Roberto Borge.

Ahora pide públicamente que cancelen el acuerdo, y sí está raro porque hasta copias hay de que votó que sí

voto-marybel-villegas
Foto: LucesdelSiglo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook