Por unanimidad la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), acordó presentar cargos por dopaje en contra del siete veces campeón de la Tour de Francia, Lance Armstrong.

Luego de una larga revisión del caso del ex ciclista y comprobar si existen pruebas de uso de sustancias ilícitas por parte de Armstrong, la USADA determinó seguir el proceso, esto de acuerdo con sus normas. En el juicio que ya ha pasado a la comisión de arbitraje, ex compañeros del heptacampeón servirán de testigos.

La Agencia Antidopaje ya ha notificado a Armstrong los cargos formales que enfrentará, así como la posibilidad de acudir para presentar su defensa y la de parte de su ex equipo, del cual la USADA asegura que al menos 10 integrantes pueden testificar en su contra, además de que hay pruebas de sangre que datan del periodo de 2009-010 que son “totalmente consistentes” con muestras de dopaje.

La acusación contra el ex atleta  sostiene que éste mantuvo un sistema de dopaje sistemático por cerca de 6 años: de 1999 a 2005. Armstrong sostiene su inocencia, pero ex compañeros (cuyo nombre será mantenido en anonimato) testificarán para torcerlo.

De comprobarse los cargos Lance Armstrong podría perder todos los títulos que ganó en su carrera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook