Un recorrido a bordo de “La Mera Mera” ocasionó que Meade fuera presa de los contenidos e imágenes fakes que suelen abundar en estas campañas electorales.

El canal de YouTube Campechaneando, por ejemplo, cayó al retomar la imagen donde el priista está a bordo de una lancha que se llama… ¿”La perdedora”?

Fake Lancha Meade
Foto falsa de Meade. Captura de pantalla.

Al retomar esta foto, el video de Campechaneando logró 144 mil vistas de algo que sí sucedió pero que se necesitó Photoshop para cambiar el nombre de la lancha en la que José Antonio Meade iba.

No se trataba de “La perdedora“, sino de “La Mera Mera”. Esta foto fue tomada el 11 de abril durante una visita a la Laguna de Tres Palos, Guerrero, para que Meade se encontrara con algunos pescadores de la zona.

Foto original lancha La Mera Mera Meade
Foto original de la lancha La Mera Mera. Captura de pantalla.

Peeeeero, de manera súper rápida la foto fue editada y compartida el viernes pasado, en Facebook, con el título “como cuando hasta el bote donde te subes sabe cómo va tu candidatura“.

Esta fotografía también ha superado, en redes sociales, las 29 mil interacciones, a pesar de que en la cuenta de Twitter de Meade Kuribreña está publicado un video en el que aparece con su esposa a bordo de la lancha con “Leonardo” y “José”.

Así que: ¡aguas con las fotos fakes!

Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook