Bajo la idea de que si cada persona de Europa dona al menos tres euros se conseguiría ayudar a Grecia a salir de su difícil situación económica, un británico creó un crowdfunding para echarle la mano a los helénicos.

Desde ayer una campaña en el site indiegogo.com se ha puesto como objetivo la dura chamba de juntar los 1.6 mil millones de euros que Grecia debe al Fondo Monetario Internacional. Aunque muchos toman el movimiento como motivo de cábula, otros se lo han tomado en serio y a tan solo un día de crearse, la propuesta ya ha reunido más de 111 mil euros.

Creada por el británico Thom Feeney, la campaña tiene por título “Greek Bailout Fund” (Fondo para el rescate griego) y apela a que todos los europeos se solidaricen con los griegos y ayuden a su gobierno a pagar la totalidad de la deuda que cargan para así resolver su crisis económica de una buena vez.

crowdfunding grecia1

“Toda esta indecisión sobre Grecia comienza a molestas. Los ministros europeos andan indecisos entre si deben o no ayudar al pueblo griego. ¿por qué no somos nosotros, el pueblo, quien los ayuda?”, pregunta Feeney en el texto que sirve para presentar su campaña.

“La Unión Europea tiene 503 millones de personas y si todos diéramos unos pocos euros conseguiríamos resolver el problema y, esperemos, ponerlos en el buen camino. Simple”.

Como cualquier campaña de crowdfunding, Feeney estableció una cantidad inicial, en este caso son los 1.6 mil millones de euros que Grecia debe al FMI… las donaciones pueden ser de cualquier valor, hasta el momento más de 7 mil personas le han echado al cochinito. Quedan siete días para que termine la campaña y aunque los cálculos del chamacón son dar unos tres euros en promedio, ya hay varias personas que han donado desde 30 hasta 200 euros…

Si funciona, cuántos países no podrían aplicar la misma.

@plumasatomicas

*Vía dn.pt

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook