Irán recibió esta navidad un regalo muy desagradable: una violenta y efectiva infección virtual que ataca a las industrias esenciales con el potencial de desencadenar la guerra cibernética más feroz que la humanidad haya atestiguado en la historia contemporánea.

El  gusano responsable de desprogramar y reprogramar los sistemas esenciales basados en Windows de las industrias de Irán se conoce como Stuxnet. Dicho malware se considera uno de los probables catalizadores de la primera guerra virtual  a gran escala entre las potencias más poderosas del planeta.

Según informaron las autoridades de Irán, el ataque se produjo en algún momento de la noche de navidad, como parte de una campaña bélica cibernética que lleva golpeando a la industria energética del sur de esta nación desde hace varios meses.

Se desconoce quien diseñó el Stuxnet; sin embargo, varios especialistas alrededor del mundo indican que los probables responsables de crear el virus que, por cierto, se ha dirigido casi de manera exclusiva a la industria civil de Irán y su incipiente y polémico programa nuclear, son corporaciones militares de Estados Unidos e Israel.

Un grupo de especialistas bajo el mando del jefe de la defensa civil provincial, Ali Akbar Akhavan, se encuentra trabajando a marchas forzadas para contrarrestar este embate virtual mientras se intenta conocer su origen.

***Vía PhysOrg.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook