Esa boniiiita historia en la que Camelia, una chica texana, transportó marihuana desde México a Estados Unidos, escondida en las llantas del coche y que al cobrar el dinero asesinó a sus pareja con siete balazos y dio por finalizada de manera abrupta la operación y la relación amorosa, ahora es interpretada en ópera.

La canción que inmortalizaran los Tigres del Norte en 1972, llamada Contrabando y Traición, ahora es representada en los Unites por la compañía Ópera de Long Beach, que la presentará el 24 de marzo la primera obra musical sobre el narcotráfico en Estados Unidos, a la cual nombraron: Camelia la Texana. Únicamente la Verdad.

Por supuesto que esta es una rara combinación de géneros musicales, una historia complicada de interpretar y un tema que nos incumbe a todos, por lo que la soprano Efe Enivia Mendoza, apuntó:

“Estuve analizando primero el texto de esta mujer, de donde venía, qué ha hecho para estar en este momento de su vida en que tuvo que tomar el mando de una banda de hombres donde regularmente gobierna un macho”

En director de la ópera, Mario Espinosa, encontró en esta historia mucha tela de donde cortar y mucho morbo, ya que existen muchas versiones al rededor de Camelia:

“Hay unos que dicen que sí fue real y hay otros que dicen que la conocieron y hay otros que dicen que fueron ella, entonces no hay un acuerdo entre todos los declarantes; pero así pasa con los mitos”

Por su parte, Gregorio Luke, promotor de la obra en EE.UU, explicó que la obra, compuesta por los hermanos Gabriela y Rubén Ortiz Torres, surgió a raíz de un reportaje sobre este personaje publicado en 1986 por el periódico La Alarma de México.

Aquí les tenemos el video con un fragmento de la ópera:

¿Se lanzarían a ver esta historia en ópera?

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook