Greatful Dead (Gureitofuru deddo) del director japonés Eiji Uchida se presenta en el Festival Macabro XIII.

Nami  es una joven perturbada que tiene una obsesión por espiar gente solitaria. Creció en un hogar en el que no le ponían atención, su madre la abandonó, su hermana mayor también, su padre encontró una pareja más joven con la que vivió algunos años y después se suicidó.

Al morir su padre, Nami hereda una fortuna que le permite disfrutar de sus gustos más ociosos como stalkear gente con sus binoculares, particularmente a los señores que viven solos. Ella los llama “solitarians”, hasta que encuentra uno que la cautiva, el Sr. Shiomi, un actor retirado de carácter hostil. Naomi lo observa religiosamente por largo tiempo, hasta que un día el señor acepta que una voluntaria creyente de la Biblia le lea unos pasajes por las tardes, lo cual suaviza la personalidad de Shiomi. Este hecho, trastorna a Nami y provoca en ella, una furia asesina.

Aunque retorcida, la película tiene una sorprendente reflexión sobre el abandono. El tono de la película es cambiante, la narración de la infancia de Nami, lleva una secuencia sombría y trágica pero al recibir la herencia y la libertad que ésta conlleva, el tono se vuelve amigable, divertido, como en una comedia romántica.

El momento álgido de la película destaca por escenas con sangre, sadismo y violencia, justo cuando piensas que el tono se mantendrá, te sorprende con un giro de humor negro y locura cinematográfica que solo un director japonés podría lograr.


Macabro XIII nos trae este increíble filme, el cual podrá ser visto el 30 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Cultural Carranza, ¡Vayan!.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook