“Laptops con causa” es un organización de jóvenes mujeres que quieren ayudar a que ningún estudiante de nivel medio superior o superior, en la Ciudad de México, se quedé sin tomar clases a distancia durante esta pandemia de COVID-19. Sí, ellas se dedican a recolectar computadoras por medio de donaciones voluntarias para darlas a estudiantes de bajos recursos.

¿Por qué deciden hacer esto?

Estas jóvenes deciden hacer esta organización, emulando a una de Torreón, Coahuila, por la problemática que ha surgido por las clases en línea, pues debido a esta medida, muchas alumnas y alumnos tienen que considerar la opción de desertar  por la falta de recursos, de un equipo de computo para seguir estudiando.

laptops-donacion-compus
Foto: Facebook (Laptops con causa CDMX)

Sí, de acuerdo a “Laptops con causa”, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estimó recientemente que 1.4 millones de estudiantes no podrán regresar a clases para este próximo ciclo escolar.

Así es, 800 mil abandonarán la escuela en su paso de la secundaria a la preparatoria, 593 mil dejarán sus estudios universitarios y más de 38 mil desertarán de sus estudios de posgrado.

laptops-donaciones-estudiantes
Foto: Facebook (Laptops con causa CDMX)

¿Cómo funciona “Laptops con causa”?

Si quieres recibir una computadora para poder tomar tus clases en línea, sólo necesitas llenar este formulario con tu nombre completo, correo electrónico, el nivel educativo que cursas (preparatoria o licenciatura), la institución a la que perteneces, además de indicar el equipo que puedes recibir y el punto que te queda más cerca para la entrega.

También tienes que adjuntar tu credencial vigente, un comprobante de estudios con el que puedas certificar que estás inscrito en el ciclo escolar presente, y si eres menor edad, credencial de elector de tu madre, padre o tutor.

laptops-donaciones-computadoras
Foto: Facebook (Laptops con causa CDMX)

Por otra parte, si quieres donar un equipo de computo, también deberás llenar este formulario con tu nombre completo, el equipo que quieres donar, el sistema operativo que tiene esa computadora, tablet o laptop, además de otras especificaciones como si cuenta con paquetería Office y si tiene algún desperfecto.

Finalmente, recalcan que solamente se encuentran entregando equipos en la Ciudad de México (aunque también ya se creó una campaña en el Estado de México), y que cualquier mensaje se contesta solamente por la red social de esta organización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook