Este miércoles 10 de febrero fue el último día para que los mexicanos tramitaran algún cambio en su credencial de elector o se inscribieran por primera vez en el padrón electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Y, como casi no pasa, se formaron filas larguísimas de personas que acudieron a los módulos para tramitar sus credenciales. 

Como sabemos, debido a la pandemia de COVID a la que nos enfrentamos, es importante mantener la sana distancia pero en algunos casos esto no fue posible debido a la cantidad de personas que intentaron realizar su trámite en el último día.

De acuerdo con medios locales, en algunas partes de México hubo personas que se formaron desde muy temprano y hasta por 12 horas para alcanzar el trámite.

filas-ine-credencial
Foto: Cuartoscuro

Es importante mencionar que esta fecha límite solo era para quienes tramitaron su credencial por primera vez o que necesitaban hacer un cambio de datos. Eso también para las credenciales que vencieron en 2018.

Si perdiste tu credencial, puedes obtener otra con los mismos datos. Lo que necesitas es tramitar una cita después del 10 de febrero y con el límite hasta el 25 de mayo próximo.  Si tu credencial tiene vigencia 2019 o 2020, no acudas al modulo ya que podrás votar con ella el próximo 6 de junio.

Filas eternas

En redes sociales se compartieron fotos y videos de las eternas filas en los módulos del INE.

filas-ine-credencial
Foto: CUARTOSCURO.COM
filas-ine
Foto: Cuartoscuro
filas-ine
Foto: Cuartoscuro

ine-filas-5
Foto: Alerta Vigilante Tlaxcala

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook