Foto: Cuartoscuro

En imágenes: Largas filas en módulos del INE en el último día para tramitar credencial

En el último día para tramitar la credencial del INE se registraron largas filas en los módulos, en ocasiones, sin sana distancia.

Este miércoles 10 de febrero fue el último día para que los mexicanos tramitaran algún cambio en su credencial de elector o se inscribieran por primera vez en el padrón electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Y, como casi no pasa, se formaron filas larguísimas de personas que acudieron a los módulos para tramitar sus credenciales. 

Como sabemos, debido a la pandemia de COVID a la que nos enfrentamos, es importante mantener la sana distancia pero en algunos casos esto no fue posible debido a la cantidad de personas que intentaron realizar su trámite en el último día.

De acuerdo con medios locales, en algunas partes de México hubo personas que se formaron desde muy temprano y hasta por 12 horas para alcanzar el trámite.

filas-ine-credencial

Foto: Cuartoscuro

Es importante mencionar que esta fecha límite solo era para quienes tramitaron su credencial por primera vez o que necesitaban hacer un cambio de datos. Eso también para las credenciales que vencieron en 2018.

Si perdiste tu credencial, puedes obtener otra con los mismos datos. Lo que necesitas es tramitar una cita después del 10 de febrero y con el límite hasta el 25 de mayo próximo.  Si tu credencial tiene vigencia 2019 o 2020, no acudas al modulo ya que podrás votar con ella el próximo 6 de junio.

Filas eternas

En redes sociales se compartieron fotos y videos de las eternas filas en los módulos del INE.

filas-ine-credencial

Foto: CUARTOSCURO.COM

filas-ine

Foto: Cuartoscuro

filas-ine

Foto: Cuartoscuro

ine-filas-5

Foto: Alerta Vigilante Tlaxcala


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)