El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dejará el cargo el día de mañana y su lugar será tomado por Theresa May, ministra del Interior, pero aunque Cameron y su familia dejarán la residencia de Downing Street 10, lo harán sin su mascota: el gato Larry.

Uno de los voceros del gobierno británico señaló que el minino es propiedad de la función pública y no de la familia de Cameron, por lo que Larry seguirá habitando en el número 10 — a donde llegó desde 2011— pero ahora acompañará a la primera ministra May.

gato-larry-downing-street

Este famosísimo felino, que suma más de 50 mil seguidores en una cuenta no oficial en Twitter, llegó a Downing Street tras vivir en London’s Battersea Cats and Dogs Home, un refugio para animales.

Larry es conocido por su extraordinaria capacidad para cazar ratones, al grado que David Cameron lo nombró Chief mouser to the Cabinet Office — algo así como Jefe cazador de ratones— distinción oficial que comparte con otros tres gatos en la historia.

larry-gato-chief-mouser-reino-unido-cameron

Cuando el gato de gatos arribó a la residencia oficial del primer ministro, Cameron señaló que estaba “encantado de darle la bienvenida a Larry a su nuevo hogar” y que estaba confiado en que sería “una gran adición a Downing Street que va a maravillar nuestros visitantes”.
¿Alguien conoce a un buen estilista gatuno disponible para mañana? Necesito causar una buena impresión a alguien el miércoles… Tuiteó Larry recientemente.

¿Cómo ven a este gatito? ¿Estará feliz con su nueva ama o hubiera sido mejor que se fuera con los Cameron?

***VÍA BBC
FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook