pasiondecristo2

Así es, amigos, continua la revisión a este década

que termina… las listas van y vienen pero por acá nos encontramos una bastante interesante… no es lo mejor del cine, no es un elogio a los mejores encuadres o las mejores historias… sencillamente, en esta selección del The Guardian, están aquellas peliculas que por razones politicas, religiosas, sociales o culturales abrieron nuevas perspectivas para el septimo arte:

09. 11’09’’01… Samira Makhmalbaf dirigió está selección de cortos que se convirtió en l primera respuesta cinematográfica a los atentados terroristas de Nueva York.

08. Saw… sin duda un icono cinematográfico que ni las secuelas lograron opacar…

07. Ciudad de Dios… ese Ze Pequeño es un inolvidable hijo de puta… un retrato crudo y contundente…

06. Waltz With Bashir… Ari Folman transformó la forma de crear documentales con esta animacón documental sobre la guerra en Libano…

05. Freddy Got Fingered… una verdaera mierda producto de la cretiva mente de un tal Tom Green… ¿por que está en la lista? es una advertencia: este animo creativo del tan extremadamente idiota que no es idiota o malo que no es malo no son más que puñetas mentales.

04. Grizzly Man En plena era de los documentales un film conmovedor, sin otra cosa más que una camarita y un chingo de osos… sencillo, trágico y exitoso… ese Mister Chocolate es otra verdaero hijo de puta…

03. Me at the Zoo No es una pelicula o un avión: es el primer video trepado al YouTube… no dura más de veinte segundos pero sin embargo es casi tan importante como aquella primera filmación de los Lumière…

02. Seriously Dude, Where’s My Car?… Si la tercera posción correspondió a un video de 18 segundos, esperen por este… Seriously Dude, Where’s My Car?, no existe… una serie de rumres terminaron por dar forma a esta leyenda urbana en torno a la secuela de Dude Where’s My Car?, la gente afirmaba haberla visto… gracias al de voz en voz y como registro de una fenomeno cultural sin precedentes los productores preparan la realización de esta pelicula para el próximo año…

01. La Pasión de Cristo… religión, mucha sangre, Mel Gibson y la muerte de la figura pública más popular de todos los tiempos… ¿qué mas podriamos aportar a la polemica?