Si es que hay algo que une al mundo de los muertos con los vivos es el dinero, y es que varias personalidades del espectáculo siguen reportando ingresos incluso cuando se encuentran en un ataúd, cuatro metros bajo tierra.

La revista Forbes recientemente publicó su lista anual de las 13 celebridades fallecidas mejor pagadas del momento. El reporte de ingresos se registró desde octubre de 2011 hasta octubre de 2012. A continuación te presentamos la lista de los trece que siguen cobrando desde el más allá:

13. George Harrison (Reino Unido / Músico; 1943-2001 – 5.5 millones de dólares)
12. Richard Rodgers (Estados Unidos / Músico; 1902-1979 – $6 millones de dólares)
10. Bettie Page (Estados Unidos / Modelo; 1923-2008 – $8 millones de dólares)
10. Steve McQueen (Estados Unidos / Actor; 1930-1980 – $8 millones de dólares)
9. Dr. Seuss (Estados Unidos / Escritor; 1904-1991 – $9 millones de dólares)
7. Albert Einstein (Alemania / Científico; 1879-1955 – $10 millones de dólares)
7. Marilyn Monroe (Estados Unidos / Actriz; 1926-1962 – $10 millones de dólares)
6. John Lennon (Reino Unido / Músico; 1940-1980 – $12 millones de dólares)

5. Bob Marley
El artista de música reggae jamaiquino que murió en 1981 a los 36 años ganó 17 millones de dolares este año. Más que un músico, Marley ha logrado convertirse en una especie de icono como el “Che” Guevara. No sólo escuchamos su música, también vemos su rostro en camisas, gorritos y aparatos de sonido.

4. Charles Schulz
El caricaturista de Minneapolis que falleció en el 2000 a los 77 años ganó 37 millones de dolares. Schulz es reconocido por crear la mega-popular tira cómica de Peanuts, donde personajes como Charlie Brown se deprimían por no poder patear un balón de futbol americano, y Lucy tenía su puesto de ayuda psiquiátrica por 5 centavos. Cada vez que compras una camisa de Snoopy, los herederos de Charles Schultz reciben sus regalías.

3. Elvis Presley
Cantante y músico de rock ‘n’ roll que murió a los 42 años en 1977. Este año, el artista todavía conocido como “El Rey” ganó 55 millones de dólares gracias a la venta de sus álbumes, antologías, parafernalia y los ingresos que recibe por medio de su hogar/parque de atracciones Graceland en Memphis.

2. Michael Jackson
El otro Rey, pero el de la música pop, ganó 145 millones de dólares en los últimos doce meses. Desde su muerte en 2009 a los 50 años, Jackson ha sido una figura constante en esta lista debido a los enormes ingresos que se reportan del valor de sus acciones en Sony Music. Por supuesto, su música se sigue vendiendo y su imagen sigue apareciendo en todos lados.

1. Elizabeth Taylor
La mujer en primer lugar es una verdadera sorpresa ya que se trata de la actriz inglesa (y amiga cercana del segundo lugar) Elizabeth Taylor. La famosa protagonista de películas como “Cleopatra” y “Who’s afraid of Virgina Woolf?” (“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”) ganó la impresionante cantidad de 210 millones de dolares. Forbes reporta que la mayoría de estos ingresos vinieron de las subastas de sus joyas, su colección de obras de arte y su vestuario. Además, las regalías de sus películas y su linea de perfumes continúan alimentando las cuentas bancarias de su estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook