¿Qué tan peligrosa es tu chamba? Si bien todos los trabajos traen implícitos varios riesgos, nunca será lo mismo trabajar en una oficina godínez a ser un bombero o un acróbata circense.

Cada quién tendrá su idea de cuál es la forma más peligrosa de ganarse la vida. Para aclararnos el panorama, The Sun realizó un reportaje para encontrar las 10 chambas más peligrosas del orbe.

Si eres amante del peligro y andas buscando trabajo, checa este top ten. Vamos del sitio 10 al 1, para darle más emoción:

10. Policía en México.

Tras la terrible escalada de violencia a raíz de la guerra contra el narco, ser policía en nuestro país es una actividad de alto riesgo. Hay varios policías entre los 60 mil muertos a causa de la violencia. Basta con mencionar las recientes emboscadas que han sufrido algunos elementos policiacos en el estado de Michoacán para darnos una idea de la gravedad del asunto.

trabajo_peligros_mexico

9. Conductor de camiones en África Central

Conducir un camión por África Central no es nada fácil. Largas horas de camino, calles sin asfaltar, accidentes y emboscadas delictivas, por sólo citar algunas peripecias que los choferes deben sortear en esta zona del mundo, llena de conflictos armados, pobreza y carencias sociales.

8. Un leñador

Imagina un trabajo en el que cada día corres el riesgo de que un árbol caiga sobre tu cabeza. A peligros de ese tipo debe enfrentarse un leñador. Sólo en Estados Unidos, en donde se supone que las medidas de seguridad son de las mejores del mundo, una persona dedicada a este oficio tiene 21 veces más riesgos de morir que una persona normal.

Apenas en marzo, William Goodson, leñador estadounidense de 72 años de edad, falleció cuando un tronco lo golpeó en la cabeza.

trabajo_peligros_lenador

7. Un pescador comercial

No crean que nos referimos a la actividad de pescar en un apacible muelle o en un tranquilo lago. Más bien este punto se relaciona con la captura de los Cangrejos de Alaska

Los riesgos pueden ser desde caer por la borda de una embarcación, mal funcionamiento de las herramientas, las bajas temperaturas y los riesgos de sacar a los cangrejos. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la mortalidad de quienes tienen esta chamba es de 127.3 por cada 100,000 trabajadores.

Eso sí, es un trabajo muy bien pagado.

trabajo_peligros_minassss

6. Experto en desactivación de explosivos

Suponemos que no debemos explicar por qué es o no peligroso, sobre todo cuando en los últimos años varios soldados han muerto mientras desactivan bombas en Irak y Afganistán.

Este trabajo se popularizó a raíz de la heroica muerte del capitán Daniel Shepherd, quien falleció mientras desactivaba una bomba en Afganistán.

trabajo_peligros_bombas_

5. Un periodista en Siria

Hay países en los que ser periodista es una actividad de lo más peligrosa. Si bien en México, Pakistán o Somalia, desempeñar este oficio es algo riesgoso, hacerlo en Siria es aun más complicado debido a la devastadora guerra que tiene lugar por allá.

El Comité para la Protección de los Periodistas en Siria estima que sólo en el 2012 hubo por lo menos 39 periodistas muertos y 21 secuestrados.

4. Trabajador de seguridad privada en Irak

Debido a la inestabilidad social que impera en Irak, el uso de seguridad privada se ha vuelto muy recurrente para que las personas con recursos, personal de las embajadas y trabajadores gubernamentales se protejan. Los continuos ataques que ocurren casi a diario hacen que muchos de estos elementos de seguridad mueran en cumplimiento de su deber.

De acuerdo a datos del Pentágono, hay unos 7 mil contratistas de seguridad privada trabajando para ellos en Irak.

3. Minero de carbón en China

Históricamente la minería es considerada una actividad dura, pero en el caso de los mineros de carbón en China, el riesgo aumenta. Y es que el año pasado murieron 1,384 personas en accidentes relacionados con estas prácticas. En el 2011 fueron 1,973.

En China la tasa de muertes por la extracción de carbón es 19 veces más alta que en Estados Unidos.

2. Piloto comercial de una aerolínea rusa

Rusia no podía faltar en este conteo. Aunque en muchas partes del mundo el dedicarse a la aviación puede resultar apasionante, en Rusia es casi una sentencia de muerte. Por alguna extraña razón en los últimos diez años han muerto 800 personas en accidentes aéreos ocurridos en ese país.

La mala suerte se extiende fuera de las fronteras rusas, pues también hay una gran cantidad de aviones rusos que se han accidentado en otros países.

trabajo_peligros_avion_ruso

1. Conductor de autobús en la ciudad de Guatemala

En los últimos seis años, las pandillas guatemaltecas han sembrado el terror asesinando despiadadamente a unos 900 conductores de autobuses en la Ciudad de Guatemala.

El temor se acrecenta cuando nos enteramos que estos crímenes aumentaron significativamente durante los primeros dos meses de este año. Únicamente el 5% de estos casos son resueltos por la policía.

trabajo_peligros_autobus_guate

¿Les interesaría alguno?

*** Vía The Sun

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook