¿Alguna vez has escuchado una charla TED? Las mentes más brillantes de nuestra generación en todas las disciplinas han dado al menos una de estas charlas. Van desde impactantes descubrimientos científicos, hasta poemas o formas para relacionarnos mejor con nuestro mundo y las personas que nos rodean.

Es difícil entender nuestro presente sin estas charlas. Muchas de ellas nos hablan de los avances más significativos en el pensamiento humano y quizá alguna de ellas tenga la capacidad de cambiar tu vida. Aquí te dejamos una lista con las 10 más populares hasta el momento.

1. Como la escuela mata la creatividad, Ken Robinson

Una entretenida e interesante charla acerca del sistema educativo actual y cómo cambiarlo para hacer que las escuelas fomenten la creatividad en lugar de aplastarla.

2. Tu lenguaje corporal moldea tu personalidad, Amy Cuddy

La manera en que nos movemos determina cómo nos ven los demás, pero también puede tener una poderosa influencia en cómo nos percibimos a nosotros mismos. Una postura de confianza, incluso cuando nos sentimos desconfiados, aumenta los niveles de testosterona y cortisona en el cerebro.

3. Cómo los grandes líderes inspiran acciones, Simon Sinek

¿Por qué los grandes líderes de la historia han sido capaces de mover y convencer a tanta gente? Ya sea líderes políticos como Martin Luther King o empresariales como Steve Jobs, el liderazgo ha mostrado un enorme potencial a lo largo de los años.

4. El poder de la vulnerabilidad, Brené Brown

Esta psicóloga social en una divertida charla nos habla acerca de las relaciones humanas. ¿Por qué sentimos empatía o amor?, ¿por qué nos relacionamos con otros? Esta reveladora charla es un viaje hacia el autoconocimiento.

5. Mi derrame cerebral desde adentro, Jill Boyle Taylor

Esta neurocientífica tuvo una oportunidad maravillosa: sufrió un derrame cerebral y se recuperó con la conciencia del proceso de ir perdiéndolo todo. Pudo sentir cómo perdía el movimiento, la capacidad del habla y la autoconsciencia poco a poco. Nos lo cuenta en esta interesante charla.

6. El impactante potencial de la tecnología del Sexto Sentido, Pranav Mistry

Desde la India este investigador nos habla de la tecnología SixthSense, es decir programas y dispositivos para hacer interactuar el mundo físico con el mundo digital. Una impactante charla de lo que nos está ocurriendo en el mundo digital.

7. 10 cosas que no sabías sobre los orgasmos, Mary Roach

Esta charla va de lo hilarante a lo extraño, pero siempre con un enfoque sumamente interesante. Hay muchas cosas sobre el clímax sexual que normalmente no conocemos, ella nos hablara sobre esta importante parte de nuestra vida.

8. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, Tony Robbins

Sin duda ésta es una pregunta difícil. Robbins nos habla acerca de las “fuerzas invisibles” que actúan detrás de nuestras motivaciones y nuestros impulso para explorar por qué hacemos lo que hacemos y no otra cosa.

9. El rompecabezas de la motivación, Dan Pink

La motivación para hacer las cosas no siempre es como pensamos. Las recompensas tradicionales no son siempre el mejor motor para llevarnos a cumplir metas.

10. El asombroso mar profundo, David Gallo

¿Qué se esconde debajo de los inmensos océanos? Pulpos con una gigantesca capacidad de camuflaje, peces con luces neón y animales de los más sorprendentes colores. Gallo nos lleva por esta emocionante aventura debajo del mar.

*Fuente Ted Talks
*Imagen principal Ted Somerville

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook