La agencia estadounidense The Associated Press ha hecho un recuento de los acontecimientos que marcaron a América Latina y el Caribe este 2015 y lo ha ilustrado con las mejores imágenes de sus fotorreporteros; algunos de estos momentos fueron la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos y la visita del papa Francisco a dicha isla.

Aquí las 10 fotos que marcaron a América Latina de acuerdo con AP.

AP1

El 10 de julio de 2015, tras la partida del Papa Francisco de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, Bolivia, la madre de Jair Ortega de 3 años, le pidió a un par de agentes que posaran con su hijo junto a una gigantografía del Papa. La señora aseguró que de grande Jair quiere ser policía.

ap2

El 11 de abril del 2015, Raúl Castro dialogó con Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá, en donde confirmaron el deshielo de relaciones entre Cuba y EEUU. Entre los mandatarios que asistieron a dicha Cumbre se encontraba Nicolás Maduro, quien también posó para la foto grupal del encuentro.

AP3
El 26 de febrero del 2015, durante una marcha para exigir explicaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, un manifestante resultó herido en un enfrentamiento con la policía.

AP4

La presión de los ciudadanos molestos por la corrupción obligaron a Otto Perez Molina, presidente de Guatemala, a renunciar y el 8 de septiembre del 2015 fue procesado por corrupción y se le dictó prisión preventiva.

AP5

El 25 de abril, ciudadanos chilenos tuvieron que evacuar sus hogares luego de la erupción del volcán Calbuco.

AP6

El 11 de noviembre del 2015, el sacerdote chileno Fernando Karadima fue a parar al tribunal en donde tres víctimas de abuso sexual declararon en su contra. El Vaticano lo condenó por pedófilo.

AP7

El 12 de julio del 2015, la venezolana Genesis Rodriguez Gomez se desmayó durante el levantamiento de 53 kilos en los Juegos Panamericanos en Oshawa, Canadá.

AP8

El 22 de noviembre del 2015, Mauricio Macri se convirtió en el presidente de Argentina, sobre el oficialista Daniel Scioli.

AP9

El 19 de mayo del 2015 la policía realizó varias detenciones durante un desalojo en terrenos declarados de interés arqueológico en Lima, Perú

AP10

Una pareja de recién casados posa frente Castillo del Morro en Santiago de Cuba

**Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook