La arquitectura hoy en día nos puede maravillar con muchas creaciones que antes creíamos imposibles, edificios que tocan el cielo o que fríen un huevo por sus vidrios.

Aunque muy pocas personas consideran vivir bajo tierra, esta ya es una alternativa de las casas comunes y la verdad es que no son una mala idea.

 

Eco Home por Make Architects

Esta casa es de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, es de una sola planta y esta diseñada para ayudar al medio ambiente. Tiene forma de flor, donde el centro es la cocina y los petalos son las habitaciones.

1-casa_gary_neville_project 2-casa_gary_neville_project 3-casa_gary_neville_project 4-casa_gary_neville_project 5-casa_gary_neville_project 6-casa_gary_neville_project

 

Casa con vista a los Alpes

Fue construida por la firma SeARCH y Christina Miller Architects, esta localizada en el pueblo de Vals, Suiza. Fue construiída en una ladera, por lo que tiene espectaculares vistas a la montaña y brinda mucha privacidad a sus habitantes.

7-underground-home-designs-swiss-mountain 8-underground-home-designs-swiss-mountain 11-underground-home-designs-swiss-mountain 13-underground-home-designs-swiss-mountain 14-underground-home-designs-swiss-mountain 19-underground-home-designs-swiss-mountain

 

 

Woodlyn Park, el primer Motel Hobbit,

Se encuentra en el norte de Nueza Zelanda, por el material que utilizaron, puedes estar fresco en verano y calientito en el invierno.

21-hobbit-motel-design 22-hobbit-motel-design1

 

 

Eco-village en Preseli

Están ubicadas en el este de Gales, todas las cabañas están hechas de lodo y varas.

23-eco-hpuse-wales 25-eco-hpuse-wales

 

Casas de Hobbiton

Ubicadas en Matmata, Nueva Zelanda. Este fue el lugar de filmación del Señor de Los Anillos y cuando terminó de grabarse, los dueños pidieron que las casas se quedaran como atracción para los turistas.

27-hobbit-underground-house1 30-hobbit-underground-house

 

 

Bella Vista Hotel, Italia

Cuenta con 11 habitaciones y fue construida con materiales locales.

 

31-hotel-bella-vista-concept

 

 

Una casa en una cueva de Missouri

Fue construida por Curt and Deborah Sleeper.

36-festus 37-Caveland

 

Casas por Peter Vetsch

Localizadas en Suiza, estas casas bajo tierra introducen un nuevo concepto orgánico y amigable con el ecosistema. Son nueve casas con diferente número de habitaciones, pueden ser desde tres cuartos hasta siete. Están totalmente cubiertas por tierra y pasto.

40-underground-house

 

Casa Malato en la costa de Gales

Es un proyecto de Future Systems y fue construida en la cima de una colina, por lo que tiene magníficas vistas panorámicas.

45-underfround-house-welsh-coast 46-underfround-house-welsh-coast

 

Casa Aloni en las Islas Cycladic

Se construyó con materiales de la zona en una colina. Los diseñadores son Deca Architecture y decidieron hacer una casa de un solo piso de 240 metros cuadrados.

 

49-underground-aloni-house 51-underground-aloni-house 52-underground-aloni-house 55-underground-aloni-house

 

 

***Vía: architecturendesign.net

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook