Las 10 mejores portadas de discos de todos los tiempos…

Algo se traen en lo últimos días en la página oficial de las Gibson con eso de los rankings.

Algo se traen en lo últimos días en la página oficial de las Gibson con eso de los rankings. La semana pasada les presentamos su lista con las diez mejores peliculas biograficas del rock, hoy les dejamos el top 10 con las mejores portadas de todos los tiempos. Aquí la lista:

¿Cuál falta?

The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

(1967). Portada diseñada por el artista pop Peter Blake.

The Clash, London Calling (1979). Original de Pennie Smith, fue nombrada la mejor fotografía del rock and roll de todos los tiempos por la revista Q.

Led Zeppelin, Houses Of The Holy (1973). Diseño inspirado en el final de la novela de Arthur C. Clarke, Childhood’s End.

Pink Floyd, Dark Side of the Moon (1973). Inspirada en una fotografía de Storm Thorgeson y diseñada por George Hardie.

The Rolling Stones, Sticky Fingers (1971). La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro.

The Rolling Stones, Beggars Banquet (1968). Lenne Allik se encargó del diseño del álbum y la fotografía de la portada fue tomada por Barry Feinstein.

The Sex Pistols, Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols (1977). Calificado por la Rolling Stone en 1987 como el Segundo álbum más importante en los últimos 20 años.

The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico (1967). Diseñado por Andy Warhol y con el nombre de Nico añadido al del grupo.

Led Zeppelin, Led Zeppelin (1969). La foto del grupo realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds.

The Beatles, Abbey Road (1969). En Honor a la calle de Abbey Road, en la ciudad de Londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación.

Por: @Cosmictea

Top Relacionadas