Discutir cuáles son las mejores series que nos ha regalado la televisión es un tema de nunca acabar, es comparable con decir quién es mejor, si Maradona o Pelé. Hay cientos de ellas y para todo tipo de público.

Sin embargo, el sitio web Series de TV, dio a conocer una lista de las que para ellos son las 10 mejores series transmitidas en la televisión en la historia del mundo mundial. Al parecer no es algo improvisado, ya que basan su opinión en críticas de expertos y comentarios del público conocedor.

Los Simpson

Los-Simpsonparalatemp24

La serie más longeva de la televisión, estrenada en 1989 y aún en antena, es de género inclasificable, abarcando todo tipo de públicos que han seguido las andanzas de la familia Simpsons y el particular microcosmos de Springfield. Homero Simpson ya forma parte de la cultura popular, al igual que sus rosquillas o la cerveza Duff, el pelo azul de Marge, el saxofón de Lisa o las frases de Bart

Seinfeld

jerryseinfeld

Emitida entre 1989 y 1998, Seinfeld fue en su momento considerada como la mejor serie de los 90 por muchos críticos, quienes alababan su ironía y cinismo tan míticos de la época. El propio creador Jerry Seinfeld creó esta serie como una metáfora de sus experiencias como comediante en clubes nocturnos de Manhattan y su relación  con sus tres amigos, Kramer, George y Elaine. Todo un icono de la década y que, a pesar de su tímido comienzo, explotó en un gran éxito en plenos 90’s.

Twin Peaks

twin peaks finale

Emitida en tan sólo dos temporadas entre 1990 y 1991, Twin Peaks desprendía el magnetismo que sólo el realizador de cine David Lynch sabe aportar a sus creaciones. Las investigaciones del agente del FBI Dale Cooper en torno al asesinato de Laura Palmer tuvieron en vilo a los espectadores durante casi dos años, aderezada por personajes y situaciones propias del pueblo de Estados Unidos donde transcurre la serie.

Expendientes Secretos X

phpThumb_generated_thumbnail

La serie paranormal por excelencia estuvo en antena desde 1993 y 2002, precedida de algunas películas que no recuperaron el fenómeno fan televisivo. Las investigaciones de los agentes Fox Mulder, el creyente, y Dana Scully, la científica, desentrañaban los clasificados como Expediente X en los archivos del FBI, casos en torno a OVNIS, fantasmas y demás misterios que, como bien decía Mulder, “están ahí fuera”.

F.R.I.E.N.D.S

friends

Buena onda, situaciones cotidianas y un humor genuinamente noventero convirtieron a Friends en la serie de una generación. Ambientada en New York, las andanzas de los seis protagonistas interpretados por Jennifer Aniston, David Schimmer, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Perry convirtieron a esta serie americana en una de  las más longevas (1994 – 2004), manteniéndose actualmente como una sitcom atemporal que sigue arrebatándonos sonrisas y nos hace querer ser uno más en las tertulias del famoso bar Central Perk.

Sex and the City

Sex-and-the-city

La serie de HBO causó toda una revolución feminista durante su estreno en 1998. Cuatro mujeres solteras de New York cuyas conversaciones se basan en sus conflictos emocionales y sexuales, sin tabúes, independientes y  con la carismática Carrie Bradshaw a la cabeza. Las aventuras de Carrie, la sexual Samantha, Miranda la cínica y Charlotte, la más conservadora, caló tanto en el público que extendieron la serie a 2 películas tras su final en 2004.

Los Soprano

soprano

Considerada por algunos críticos como la mejor serie de la historia, Los Soprano reflejaba la adaptación de una organización mafiosa de New Jersey a los tiempos modernos, debatiéndose entre una vida cotidiana caótica y los conflictos que impone ser un gangster. El protagonista absoluto, Tony Soprano se convirtió en un icono de la televisión, cercano y caracterizado por aficiones como los patos de su piscina, en esta serie emitida entre 1999 y 2007.

Lost

Lost1

La serie de J.J. Abrams se extendió a lo largo de 6 temporadas desde 2004 hasta 2010, con un capítulo final emitido simultáneamente en 9 países. La odisea de los supervivientes de un vuelo de de la compañía Oceanic en una isla “desierta” del Pacífico Sur atrapó a los espectadores con una trama que se iba despejando progresivamente, preguntándonos qué hacían un oso polar o un caballo en medio del trópico, la identidad de Los Otros, el significado del Humo Negro o la más importante: ¿Por qué Hurley nunca adelgazó tras largas temporadas a base de comer tan sólo mangos y pescado?

Breaking Bad

disfraz_breakingbad

Si tuviésemos que mencionar una serie de calidad en los últimos años, esa sería Breaking Bad. Alabada por la crítica, favorita de los Emmy durante cada uno de los años de su emisión y con una trama polémica ésta sitúa al protagonista, Walter White, un rígido profesor de química en una cruzada sin escrúpulos a la hora de introducirse en el peligroso mundo del tráfico de drogas con un único objetivo: conseguir dinero para la cura de un cáncer pulmonar. En su odisea le ayuda un antiguo alumno, Jesse Pinkman.

Game of Thrones

Game-of-Thrones

Una serie con el fenómeno fan de Lost actualmente sería Game of Thrones, estrenada en 2011 y cuya cuarta temporada se estrenará en 2014. La Guerra de los Siete Reinos por el codiciado Trono de Hierro levanta varios frentes que van aproximándose, tensando la situación, desvelando traiciones, criaturas fantásticas y un cóctel de sangre y sexo en esta serie de ambientación medieval basada en los libros Canción de Hielo y Fuego.

Cientos, miles son las opciones. Muchos estarán de acuerdo otros no tanto. ¿Cuál faltó o cuál sobró según su opinión?

***Vía seriesdetv.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook