A todos aquellos que todavía no les cae el veinte de lo viejos que se están volviendo… esta semana se celebra nada más y nada menos que el 10 aniversario del estreno de la primera cinta de la saga Saw.

Los últimos días de octubre del 2004 se estrenó en cines (después de haberse estrenado desde enero de ese año en algunos festivales de cine) Saw, película dirigida por James Wan y protagonizada por  Cary Elwes, Danny Glover, Michael Emerson, Tobin Bell y Leigh Whannell que fascinó y asqueó a millones de personas con sus brutales escenas de tortura, bajo presupuesto y ese fabuloso final inesperado, llegando así a ser comparada con Se7en de David Fincher.

Como era de esperarse, el gran éxito de la primera cinta llevó a Twisted Pictures y Lionsgate a crear otras 6 películas (incluyendo una en 3D), que lamentablemente nunca fueron tan buenas como la primera pero nos entregaron varias memorables escenas de tortura que a todos los amantes del gore podríamos ver una y otra y oootra vez.

Para celebrar los 10 años del estreno de esta gran película (de la que se rumora que habrá una octava entrega en los próximos años), aquí les dejamos un conteo que hicimos de las 10 mejores escenas de tortura de toda la saga (Obviamente, si son de esas personas que se asquean fácil y no desean ver videos gráficos de gente sufriendo, no vean los videos de aquí abajo):

– La alberca de jeringas (Saw II)

Esta es probablemente la escena que más personas recuerdan de toda la saga. Ese momento en que el maldito de Xavier arroja a Amanda a una alberca repleta de agujas y jeringas para encontrar una llave:

– La llave en el ojo (Saw II)

Al inicio de la segunda cinta podemos ver una memorable escena, en el cual Michael tiene que decidir entre sacarse con una navaja una llave que tiene debajo del ojo o esperar a que la “máscara de la muerte” se cierre:

– Los aros en el cuerpo (Saw III)

Hay pocas cosas tan asquerosas como tener que ver a Troy arrancarse todos los aros que tiene amarrados al cuerpo… todo empeora al momento de ver cómo se quita los del talón:

Los cuchillos en la cara (Saw IV)

Puede ser que todas las torturas de las primeras 3 películas no te hayan sorprendido… pero no hay nadie que haya visto a Cecil empujando los cuchillos con su cara y que no haya tenido un escalofrío masivo:

La llave en el estómago (Saw VII)

Como si no fuera suficiente… esta tortura la pudimos ver en glorioso 3D. Nina tiene la llave para su libertad metida en su estómago junto con un anzuelo, ambas cosas están amarradas a un hilo que sale por su boca. Bobby tiene que sacar la llave en menos de 1 minuto y no dejar que Nina haga ni un solo ruido.

El alambre de púas (Saw)

A pesar de que no tenemos la oportunidad de ver detalladamente la tortura de Paul, esos pequeños clips que lo muestran tratando de caminar entre un nudo de alambre de púas es algo que nunca olvidaremos:

La caja con navajas (Saw II)

A pesar de que esta tortura no era para ella, en medio de toda la desesperación de encontrar la medicina que necesitaba, Addison cae en una de las trampas más sencilla pero dolorosas de la saga:

El pie cortado (Saw)

Ooooobviamente tenía que entrar en nuestro conteo una de las escenas más clásicas de la saga… el momento en que Lawrence se desespera y decide cortarse el pie para escapar del baño:

“El ángel de la muerte” (Saw III)

Aunque esta trampa realmente no tenía escapatoria, es memorable ver a la agente Kerry metiendo su mano en ácido para tratar de alcanzar la llave que la liberaría de su horrible trampa:

– El “reloj” de extremidades (Saw III)

Si de dolor se trata, este escena de Saw III se lleva el premio. Ver cómo a Timothy se le rompen todas las extremidades es algo que no podemos superar:

Y como extra…

La mejor autopsia que hemos visto en una película hollywoodense:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook