Afortunadamente, ellas no son hombres.

Más bien son una razón importante por lo cual volvemos a poner atención a esta serie de HBO que el 6 de abril regresa con su tan anticipada cuarta temporada: Game of Thrones. De una vez lanzamos la advertencia que esta nota puede contener SPOILERS para los que no han visto las tres temporadas que lleva la saga de fantasía medieval basada en los libros de George R.R. Martin. Y que todo aquel que publique SPOILERS de la cuarta temporada en adelante en los comentarios será exiliado de Sopitas.com (a menos, claro, que pongas una advertencia).

Cuando concluyó la tercera temporada, quedamos tan impactados por la escena de la Boda Roja que tuvimos que hacer nuestro conteo de “los 10 personajes más maloras de Game of Thrones”. A Walder Frey sólo le bastó un par de capítulos para colarse en la lista, aunque claro, no se compara con el sadismo de los Lannister. Tal parece que en la cuarta temporada habrá un ajuste de cuentas. Mientras tanto, nos siguen recordando que el invierno se acerca, así que para calentar la sangre, te presentamos nuestro conteo de las 10 mujeres más atractivas en la tierra de Westeros… y más allá.

La batalla por el trono de hierro en esta categoría estuvo muy reñida, particularmente entre los tres primeros lugares que -cómo podrás ver- fue una pelea en la que este redactor tuvo que destrozar su alma. ¿Cómo, oh, cómo elegir entre estas sabrosuras bellezas de la pantalla chica? Por cierto, una nota para los fans de Sansa Stark. Por razones obvias todavía no la podemos incluir en el conteo pero es cosa segura que para la quinta temporada tendremos la libertad legal de agregarla a la lista. Asumiendo, claro, que su personaje siga con vida. Y si no… pues no importa en realidad.

GOTosha

10. OSHA

¿Sigue viva? Si.
¿Ya se encueró? Ya.
¿Quién es ella? Osha era uno de los salvajes que logró escapar de las tierras del norte para cruzar el Muro y refugiarse en Winterfell. Sin embargo, sus compañeros atacaron a un Bran Stark que andaba de paseo y que luego fueron derrotados por su hermano Robb y Theon Greyjoy. Osha es capturada y debe pagar su pena al servicio de la familia Stark. Cuando el ejército del Norte le declara la guerra al Rey Joffrey, Osha encuentra la amistad de los más jóvenes del clan Stark, Bran y Rickon, que se han quedado a resguardar Winterfell. Tras la invasión de los soldados de acero liderados por el traidor Theon Greyjoy, Osha logra engañar a sus captores para escapar con los pequeños Stark y el pequeño gigante Hodor. Al final de la tercera temporada, Osha deja a Bran con sus nuevos guardianes, Meera y Jojen Reed, mientras que ella parte con Rickon hacia el sur, lejos de lo que acecha más allá del Muro.
¿Actriz que la interpreta? Natalia Tena (Londres, Reino Unido)
¿En qué películas o series ha salido? La saga de Harry Potter a partir de Order of the Phoenix. Por cierto, ahí luce más dable.

GOTamrita

9. IRRI

¿Sigue viva? Nop.
¿Ya se encueró? Creo… que… no…
¿Quién es ella? Ella se convirtió en una de las sirvientes de Khaleesi cuando Daenerys Targaryen contrajo matrimonio con Khal Drogo. Tras la muerte del Khal, Irri fue uno de los pocos dothraki que permaneció bajo el mando de Khaleesi hasta que fue asesinada en Qarth por su compañera, Doreah, cuando protegía los dragones de las manos de Xaro Xhoan Daxos. Aunque su muerte ocurre fuera de pantalla en la transmisión de HBO, puedes ver la escena adicional si tienes el DVD de la segunda temporada.
¿Actriz que la interpreta? Amrita Acharia (Nepal)
¿En qué películas o series ha salido? Jeg er din, Død Snø 2

GOTmargery

8. MARGAERY TYRELL

¿Sigue viva? Ajá.
¿Ya se encueró? Ajá.
¿Quién es ella? La hermana de Loras Tyrell se casó con Renly Baratheon con la ambición de convertirse en reina de los Siete Reinos. Sin embargo, Renly fue asesinado por la brujería de Melisandre, así que los hermanos Tyrell huyeron ante la marcha de Stannis Baratheon. ¿Y con quién se refugiaron? Pues con los Lannister. La familia Tyrell acudió al auxilio de las tropas de Joffrey Baratheon en King’s Landing para vencer a su tío, Stannis, en la batalla de Blackwater. Gracias a esa intervención, Margaery supo mover sus fichas para colocarse delante de Sansa Stark en la lista de pretendientes de Joffrey. Por tal motivo, el primer pendiente en la agenda de la cuarta temporada será la boda real entre Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon. Esperemos que en este boda a nadie se le ocurra tocar “The Rains of Castamere”.
¿Actriz que la interpreta? Natalie Dormer (Reino Unido)
¿En qué otras películas o series ha salido? Rush, Elementary (TV)

GOTSHAE

7. SHAE

¿Sigue viva? Si.
¿Ya se encueró? Claro.
¿Quién es ella? Al volver de su cautiverio en el nido de Lysa Arryn al campamento de las tropas de Tywin Lannister, Tyrion se encontró con una misteriosa mujer en su tienda bajo el nombre de Shae. Más que una ordinaria prostituta, Shae tejió una relación amorosa con su pequeño león que al parecer no tiene intenciones secretas. Pero en el mundo de Game of Thrones, nada es lo que parece. Actualmente, Shae sirve a las órdenes de Sansa Stark en King’s Landing, quien fue obligada por Tywin a casarse con Tyrion… para el gusto de ninguno. Aunque Shae le sigue siendo fiel a Tyrion y viceversa, los dos saben que su relación camina por terreno peligroso. Afortunadamente siempre anda Bronn por ahí para romper el hielo.
¿Actriz que la interpreta? Sibel Kekilli (Heilbronn, Alemania)
¿En qué películas o series ha salido? Gegen die Wand, Die Fremde

GOTRos

6. ROS

¿Sigue viva? No. Será extrañada.
¿Ya se encueró? Como en cada capítulo hasta su anti-climática muerte.
¿Quién es ella? Ros era una prostituta (muchas de esas en Westeros) que vivía en Winterfell pero abandonó las tierras del norte para mudarse a King’s Landing tras el comienzo de la guerra Stark-Lannister. Fue ahí donde encontró trabajo en los burdeles de Petyr Baelish para luego servir de espía a las órdenes de Lord Varys. El juego no le duró mucho ya que en la tercera temporada fue víctima de uno de los placeres sádicos de Joffrey.
¿Actriz que la interpreta? Esmé Bianco (St. Albans, Reino Unido)
¿En qué películas o series ha salido? The Big I Am

GOTTalisa

5. TALISA MAEGYR

¿Sigue viva? *Sniff* no.
¿Ya se encueró? *Sniff* ya.
¿Quién es ella? Quizás uno de los personajes más trágicos en lo que va de la serie, Talisa era una enfermera con la que se topó Robb Stark mientras inspeccionaba el campo de batalla. En poco tiempo, los dos se enamoraron y contrajeron matrimonio, un acto que violó el juramento que había hecho Robb con Walder Frey para casarse con una de sus hijas. Al verse orillado por las tropas de Tywin Lannister y Balon Greyjoy, al igual que tener que lidiar con la subversión en su propio ejército, Robb se vio obligado a pactar otra vez con Walder Frey para que sus fuerzas volvieran a crecer. Ya para entonces, Talisa estaba embarazada y al ser la esposa del Rey del Norte, tuvo que asistir a la boda de Edmure Tully con una de las hijas de Frey, una boda que según esto iba a curar las heridas entre las dos familias del norte. Sin embargo… la boda roja ocurrió y ya sabes cómo terminó eso.
¿Actriz que la interpreta? Oona Chaplin (Madrid, España)
¿En qué películas o series ha salido? The Hour (TV), Dates (TV)

GOTmelisandre

4. MELISANDRE

¿Sigue viva? Así es. Haciendo la vida miserable para todos.
¿Ya se encueró? Ya.
¿Quién es ella? Lady Melisandre es el personaje con las líneas de diálogo más memorables en todas la serie. Dicen que la noche es oscura y alberga terrores, pero Melisandre tiene al dios del fuego de su lado, y ella puede estar segura que al final, la guerra será un triunfo para las llamas. También puede hacer que cualquier personaje muera al quemar unas sanguijuelas o al parir demonios. Eso es PODER.
¿Actriz que la interpreta? Carice van Houten (Leiderdop, Países Bajos)
¿En qué otras películas ha salido? The Fifth Estate, Black Death

GOTCERSEI

3. CERSEI LANNISTER

¿Sigue viva? Por supuesto.
Es la reina de los Siete Reinos: No vamos a preguntar tales vulgaridades.
¿Quién es ella? Si es que hay un personaje femenino más temido en Game of Thrones que la sacerdotisa de rojo es Cersei Lannister. De hecho, no importa el sexo, cuando Cersei aparece en pantalla, sabes que alguien no va a salir ileso. Tras la muerte de su esposo Robert Baratheon, Cersei ha sabido manejar los hilos de sus títeres para asegurar la gloria y protección de su familia, especialmente, la de su hijo Joffrey quien sigue siendo el rey de los siete reinos. Así como se lo advirtió al pobre Ned Stark, hay que saber cómo planear tus jugadas en el juego de tronos, y no hay mujer más brillante que ella.
¿Actriz que la interpreta? Lena Headey (Hamilton, Bermuda)
¿En qué otras películas ha salido? 300, The Purge

gotdaenerys

2. DAENERYS TARGARYEN

¿Sigue viva? Claro.
¿Ya se encueró? ¡UFF!
¿Quién es ella? Khaleesi.
¿Actriz que la interpreta? Emilia Clarke (Londres, Reino Unido)
¿En qué otras películas ha salido? Dom Hemingway, Spike Island

gotygritte

1. YGRITTE

¿Sigue viva? Y seguirá viva hasta que termine la serie, George R.R. Martin lo quiera.
¿Ya se encueró? Si y rompió nuestro corazón.
¿Quién es ella? Es una regalo que le cayó del cielo a Jon Snow aunque, por supuesto, Jon Snow no sabe nada. Digo, el zoquete ya le iba a cortar la cabeza en su primer encuentro. Y en su último encuentro, Jon huye de ella en su caballo. No logramos comprender por qué Ygritte se esfuerza tanto por él. Ni con unos flechazos se le quita lo tarado (Ohh, sólo es broma, no se enojen. El hijo bastardo de Ned Stark me cae muy bien. Quizás porque tiene los mejores memes).
¿Actriz que la interpreta? ¡Rose Leslie, mi amor! (Aberdeen, Reino Unido)
¿En qué películas y series ha salido? Downton Abbey (TV), Now Is Good.

T: Shy Snow

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook