En los últimos años, Google se nos ha vuelto una herramienta de uso cotidiano. Cada día, miles de personas realizan las más diversas búsquedas en este sitio. Por eso, ahora que termina el año, resulta interesante plantearnos cuáles fueron las palabras más ‘googleadas’ durante el 2012.

Uno pensaría que las palabras más buscadas fueron aquellas relacionadas a los principales acontecimientos del año, o a las celebridades y figuras más sobresalientes de los últimos meses. Y la verdad es que no, las palabras más ‘googleadas’ son más simples y comunes de lo que muchos creen.

De acuerdo a datos obtenidos de Google Trends, estás fueron las palabras más buscadas en el 2012 (para hacerla más de emoción, vamos de atrás hacia adelante):

10. Games

9. Mail

8. Yahoo!

7. You

6. Hotmail

5. Download

4. Free

3. Google

2. YouTube

1. Facebook

Como podemos ver, estas 10 palabras nos muestran la extraña tendencia de entrar a Google para acceder a otros sitios. Al parecer, a la gente le da flojera escribir la URL de ‘Facebook’ en la barra del navegador, y prefieren acceder mediante Google.

Lo vacilador es que estando en Google, la gente busque Google…

También nos dimos cuenta que los usuarios quieren cosas gratis, y también descargar archivos (y sí se pueden ambas cosas, mejor). Por cierto, en este ranking de palabras se omitieron los resultados de búsquedas abiertamente sexuales.

¿Y ‘Sopitas’ en qué número del ranking quedaría?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook