Cada año se ve marcado por palabras que señalan parte de los hechos más relevante ocurridos durante los últimos meses. El 2012 no fue la excepción.

En esta ocasión, el diccionario británico Collins, reunió a las 12 palabras más representativas durante este año, una por cada mes. Su origen es diverso: memes, videos virales, eventos deportivos, etc.

La lista final fue determinada después de que varios usuarios mandaron sus propias sugerencias al portal del diccionario.

Enero: Broga
Nombre que se le dio a una nueva forma de Yoga adoptado por los hombres.

Febrero: Legbomb
Durante la entrega de los premios Oscar, Angelina Jolie causó sensación al posar mostrando su pierna derecha por la hendidura de su vestido. Esto generó una gran cantidad de memes, e hizo famosa esta palabra.

Marzo: Eurogeddon
Nombre dado al debacle económico que sufrió Europa este año.

Abril: Mummy Porn
Nombre dado a las fervientes lectoras de la exitosa novela para señoras 50 Shades of Grey.

Mayo: Zuckered
Término acuñado después de la entrada y posterior caída de Facebook a la bolsa de valores.

Junio: Jubilympics
Palabra adquirida para describir la emoción causada por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Julio: Romneyshambles
Ese mes, el entonces candidato Mitt Romney viajó a Londres y metió tanto la pata, que tuvo que crearse ese término para referirse a sus ‘regadas’.

Agosto: Games Makers
Dicen que los voluntarios son el corazón operativo de unos Juegos Olímpicos. Tanto que el término se popularizó rápidamente.

Septiembre: 47 per cent
Surgió después de que Mitt Romney mencionara en un video (grabado de manera clandestina) que el 47% de los estadounidenses no pagan impuestos, se sienten como víctimas y dependen del gobierno para salir adelante.

Octubre: Superstorm
Apodo que se le dio a la tormenta Sandy que ese mes causó varios estragos en el Caribe y en la costa este de los Estados Unidos.

Noviembre: Gangnam Style
¿Hace falta que lo expliquemos?

Diciembre: Fiscal Cliff
El abismo fiscal que amenaza a los Estados Unidos y las medidas que tomará el gobierno de aquel país para combatirlo, hicieron que este género se popularizada.

“Estábamos buscando palabras que contaran la historia del año. Algunas son de eventos que han ido y venido y que probablemente no se queden… pero otras probablemente están aquí para quedarse”, comentó Ian Brookes, asesor editor del diccionario, quien aclaró que estar en esta lista no garantiza que las palabras sean incluidas en el diccionario el próximo año.

“Pero ‘Gangman Style’ tiene muy buenas opciones. Obviamente es un frenesí, así que existe la posibilidad de que se vaya. Pero la ha escuchado tanta gente que yo creo que es probable que se haya ganado el derecho a ir en el diccionario”.

¿Cuántas de ellas alcanzarán una longevidad y tendrán posibilidad de terminar en un diccionario impreso? Sólo el tiempo lo dirá…

*** ABCDailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook