El día de hoy se ha revelado el line-up de la próxima edición del Corona Capital 2015 y sin duda hemos encontrado una interesante diversidad de bandas y actos. No sólo tendremos a tres de las mejores bandas del rock británico, sino que el cartel repasa diferentes géneros, pasando por bandas legendarias, muchos actos nuevos que visitarán el país por primera vez, otros no tan nuevos que regresan. Varios actos increíbles como Angus & Julia Stone, Miami Horror y Spoon, pero estos 10 son los que para nosotros fueron las mejores sorpresas en el cartel:

Las leyendas

1. Sleater-Kinney: Desde que se anunció su reencuentro esperábamos con ansias que esta banda anunciara una visita a México, pero a sabiendas de que posiblemente no se podría tener a esta banda en un concierto aparte, nuestra esperanza era que las incluyeran en algún festival y afortunadamente, así fue. Valdrá la pena presenciar el show de este trío que además es una de las bandas más emblemáticas del movimiento Riot Grrrl.

2. The Libertines: Los años de “chico malo” del rock de Pete Doherty aparentemente han quedado atrás por lo que la banda ha aprovechado esto para volver a los escenarios y mientras eso dure hay que disfrutarlo, por eso celebramos que The Libertines sea uno de los headliners del festival.

3. The Charlatans UK: Otra leyenda de la música británica que ha estado mucho más presente en la escena musical, y que se han sacudido de la lamentable muerte de su baterista Jon Brookes para seguir labrando un gran camino ahora con nuevo disco bajo el brazo será interesante ver qué novedades trae consigo este grupo y cómo revisitan su viejo material.

4. Primal Scream: Después de un mítico concierto que la banda ofreció hace algunos años en la Ciudad de México, está de regreso para lo que seguramente será una presentación increíble en el Corona Capital.

5. Pixies: Ok… sí, estamos conscientes de que Pixies repite participación en el Corona Capital, ya que la banda fue una de las sorpresas y los headliners de la edición del 2010, pero pues son los Pixies y siempre, SIEMPRE será grato verlos en vivo en México y cantar con ellos “Here Comes Your Man”, “Debaser” o “Wave of Mutilation”.

Los que recomendamos ver: 

6. RAC: Esta banda apenas hace unas semanas se iba a presentar en el festival Vaivén, pero desafortunadamente la lluvia no permitió que esto sucediera, por lo que seguramente vendrán con todo para reponer este show en el marco del CC15. Pudimos ver su presentación en Coachella hace un par de meses y sin duda, son una muy buena banda para escuchar en vivo y armar una buena fiesta en el público.

7. Father John Misty: Uno de los mejores actos que han surgido este año ha sido el de Joshua Tillman, mejor conocido como Father John Misty. Si bien I Love You, Honeybear es su segundo disco con este proyecto, es el material que lo ha puesto en el mapa definitivamente y que muy probablemente se quede en las listas de lo mejor del 2015 y dé para mucho en el futuro. Uno de los imperdibles del festival.

8. Death From Above 1979: Su segundo disco The Physical World, fue en definitiva uno de los mejores discos del año pasado, por la misma razón moríamos de ganas de ver en vivo a DFA 1979 y qué mejor manera que en el CC15

 

9. Run the Jewels: Una de las mejores bandas del último año y una de las más productivas sin duda. RTJ dio uno de los mejores shows de Coachella hace unos meses y siempre teníamos excelentes referencias de sus presentaciones en vivo, por lo que nos da mucha emoción poder constatar en vivo lo que la crítica les ha aplaudido: presentaciones llenas de fuerza y energía, además de un muy buen sonido. Sin mencionar que estaban (junto con DFA 1979) en nuestra lista de “Conciertos que quisiéramos ver en 2015”. A lo mejor ya es mucho pedir… pero ojalá se nos haga que El-P y Killer Mike traigan consigo a Zack de la Rocha para esta canción:

10. Mew: Estos daneses tienen casi 20 años en la escena musical, pero poco a poco han ido perfeccionado su sonido, consiguiendo acaparar gran atención en los últimos años y eso les ha valido una sólida base de fans que crece cada día.

 

Le daremos el beneficio de la duda a….

Calvin Harris: Sí, para muchos la música de Calvin es tal vez demasiado pop, sin embargo siendo uno de los productores más importantes actualmente y con las buenas críticas que ha recibido su show –aunque quizás sí es muy pop–, seguramente lo iremos a ver sólo para quitarnos la espinita y saber de qué están hablando todos y terminaremos bailando durante su set.

 

Sin duda hay de todo y para todos los gustos, lo cual es bueno porque muy probablemente la distribución de horarios y/o escenarios estará más equilibrada por géneros. Aún faltan poco más de 5 meses para el festival y que anuncien al otro headliner, por lo que las sorpresas podrían continuar. ¿Ustedes a quién agregarían?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook