La tecnología y la creatividad cada día son más palpables. Naturalmente, dejamos nuestra imaginación volar y creamos perspectivas y conjeturas de lo que vendrá. Pero debemos tener mucho cuidado, muchas visiones del futuro que se hicieron tiempo atrás demostraron estar terriblemente equivocadas. Además puede ser que en unos 5 años una invasión extraterrestre venga y destruya a la Tierra, ¿no?

1. Helicópteros para todos: En 1951 Frank Tinsley, articulista de Mechanix Illustrated, imaginó un futuro en el que los helicópteros iban a sustituir a los automóviles. Como sabemos, eso sólo ocurrió para los presidente de México, gobernadores del Edo. de México y obispos.

2. Bajo el mar: En la Future World Expo de 1985, que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, el organizador Todd Mills aseguraba que para el siglo XXI los seres humanos viviríamos en ciudades bajo el océano. Hasta ahorita no ha ocurrido nada, ¡que nos den una explicación!

Predicciones fallidas01

3. Fábricas-satélites: En el siglo pasado los científicos creían que en cuanto se comprendieran bien a bien las propiedades de los ambientes de cero gravedad, la humanidad construiría fábricas y laboratorios que orbitarían la Tierra. Hasta ahorita no hay fábricas y sólo un laboratorio: la Estación Espacial Internacional.

4. Animales sirvientes: En la década de los veinte se creía que el crecimiento humano sería muy intenso en los años por venir. Tal iba a ser el crecimiento que los animales tendrían que justificar su existencia en la Tierra para poder sobrevivir. Por ello, aprenderían numerosos oficios para complacer a los humanos y ganarse un lugar en el planeta. ¿Quién diría que el futuro sería como en los Picapiedra?

Predicciones fallidas02

5. Los automóviles jamás sustituirán a los caballos: El Presidente del Banco de Michigan le dijo al abogado de Henry Ford estas palabras inmortales: “El caballo está aquí para quedarse, el automóvil no es más que una novedad, una moda pasajera”. En lugar de eso, hoy en día tenemos menos estiércol pero más esmog.

6. Aspiradoras nucleares: En 1955, Alex Lewyt, presidente de una importante compañía de aspiradoras, aseguraba que “las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad probablemente en unos diez años”. Seguimos esperando, aunque por otra parte qué bueno que no ocurrió.

Predicciones fallidas03

7. Casas voladoras: En un artículo de Vogue de 1966, Arthur C. Clarke predijo que para el 2001 las casas volarían. De manera que podrías transportarte al sur durante el invierno o jugar a las escondidas de casas. Probablemente en aquel entonces parecía que tenía mucho sentido, pero hoy definitivamente no imagino de dónde sacaron eso de las casas voladoras.

8. Los trenes ahogarán a las personas: No, no se refiere a las multitudes asfixiantes del metro de la Ciudad de México (porque entonces la predicción sería cierta), sino a la velocidad de los trenes. Según aseguró el dr. Dionysys Larder en el siglo XIX, los trenes no podrían ir demasiado rápido porque los pasajeros morirían de asfixia. Los trenes bala ya han demostrado lo equivocado que estaba.

Predicciones fallidas04

9. ¿Para qué ibamoa a querer una computadora?: No todo el mundo creía que las computadoras domésticas se harían populares. Ken Olson, presidente de Digital Equipment Corp. estaba convencido de que: “no existe ninguna razón por la cual una persona querría una computadora en su casa”. Definitivamente no se hizo millonario.

10. Las máquinas hacen todo: En 1956 Herbert Simon, ganador del Premio Nobel, calculaba que para 1976 las máquinas harían todo el trabajo que hacen las personas. Según él, no hay trabajo humano que un robot no pueda hacer. Se equivocó, evidentemente, ninguna máquina es capaz de dormirse en el trabajo como nosotros lo hacemos.

Predicciones fallidas05

Así que la próxima vez que escuches predicciones locas hechas hoy en día, no te confíes. La mayoría no se harán realidad.

*Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook