A veces es muy sencillo determinar el mejor gol, el mejor tiro o el mejor pase, pero aunque a veces son héroes olvidados, los porteros tuvieron un gran año este 2014, definitivamente resultado del gran Mundial que vivimos, pero también por porque cada día que pasa son jugadores más interesantes.

Sin ningún orden definitivo, estas son 11 de las mejores atajadas que nos dejó el 2014.

Iniciemos:

Jesús Corona vs León

Aunque a veces se le vayan las cabras, Jesús Corona es uno de los mejores porteros de nuestro país y para muestra de sus habilidades, esta grande atajada cuando el Cruz Azul se enfrentó al Club León en el Clausura 2014.

YouTube video

Mattia Perin vs Lazio

Para muchos Mattia Perin será el heredero de las glorias de Gianluigi Buffon, esta atajada es una muestra de lo que el joven arquero del Genoa hace los fines de semana en la Seria A (ojo a la poca visibilidad a la hora del tiro).

Keylor Navas vs Grecia

Keylor Navas era el seguro arquero del Levante y aunque muchos no supieron de él hasta que lo vieron el pasado Mundial, hoy es el segundo portero del Real Madrid en espera de que Iker Casillas salga o le de una oportunidad.

Jasper Cillessen vs España

El arquero titular del Ajax y de la selección holandesa es a sus 25 años uno de los más reconocidos arqueros del viejo continente, su 1.88m no está peleada con su agilidad, esta hermosa atajada ante David Silva es una muestra de como un arquero puede achicar en el área sin vencerse del todo.

Fatawu Dauda vs Portugal

Hay ocasiones donde jugar con los grandes te hace más grande y eso es lo que sucedió cuando Ghana enfrento a Portugal y el arquero del Ashanti Gold SC se enfrentó cara a cara uno de los más grandes jugadores del mundo Cristiano Ronaldo.

Tenemos que dejarles otra toma de esa jugada para que vean el festejo y el nivel de éxtasis de Dauda.

YouTube video

Manuel Neuer vs Brasil

El mejor portero del orbe y esperamos, futuro ganador del Balon D’Or hizo tantas grandes jugadas este año que esta es solo un ejemplo de sus capacidades, además siempre será bello recordar el 7-1 contra Brasil.

Iker Casillas vs Holanda

Pese a todos los pepinos que se llevó, Iker Casillas sacó la casta por la selección española y con enooormes reflejos le sacó un zurdazo a Robben, que de entrar, iba para los mejores de Brasil 2014.

Claudio Bravo vs Australia

El ahora portero del Barcelona fue uno de los estandartes de Chile en la pasada Copa del Mundo y con atajadas como este, le permitió a su selección seguir avanzando en el torneo.

Paco Memo vs Neymar

Bueno… de esta ya no tenemos más calificativos. Solo es cuestión de verla una y otra y otra y otra y otra vez, hasta que se nos salgan las lágrimas de emoción.

YouTube video

Matías Cano

Si pensaban que solo Richard Tex Tex podía hacer cosas acrobáticas bajo los tres palos, chequen a este portero del Urquiza, equipo de la Primera B de Argentina, quien se aventó una CHILENA pa’ evitar el gol.

YouTube video

David De Gea vs Liverpool

El pasado 16 de marzo, Liverpool visitó al Manchester United en la Premier League y los Reds se llevaron el triunfo 3-0. La cuenta pudo haber sido mayor sino hubiera sido por David De Gea.

El arquero español tuvo un tapadón, que nada más se llevó el galardón de la mejor del año en la Premier League y se la hizo al mejor delantero, Luis Suárez.

YouTube video

Y como sabemos que se quedaron picados, les dejamos este BONUS muy especial. Guillermo Ochoa nos hizo sentir que podíamos llegar más allá de octavos con estas intervenciones que son para ponerle una estatua.

¡Disfruten!

Memo Ochoa en el Mundial

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook