Hace unos días les mostramos cuáles son las 100 mejores canciones del Britpop, según algunos famosos y redactores de la famosa revista NME… ahora, la publicación se dio a la tarea de pedir la opinión de sus lectores para un top diferente.

Tras varias semanas en las que se pudo votar en línea para elegir Los Más Grandiosos Himnos (como se le refiere a estas canciones en el Reino Unido) del Britpop, el top 20 elegido por miles de personas está listo, y los resultados realmente no nos sorprenden mucho.

De acuerdo con nuestra siempre presente amiga Wikipedia, un himno es: “canto o texto narrativo que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración”. En el Reino Unido es muy común que la gente llame un himno a canciones que se han vuelto clásicas, que marcaron una época y que gran parte de la población se sabe de memoria… aquí (del otro lado del charco) no estamos acostumbrados a usar el término himno para dichos temas, por lo que sólo nos referimos a ellas como canciones en esta nota.

Con una gran dominación por parte de Oasis y Blur, el primer puesto seleccionado hace unos días por el staff de NME (“Common People” de Pulp) bajó en este nuevo top hasta el sexto lugar, mientras que los primeros 5 puestos están conformados por canciones de la banda de los hermanos Gallagher.

A continuación les dejamos el top 20 de las Mejores 20 Canciones (Himnos) del Britpop, según los lectores de la NME:

1) Oasis – Live Forever

2) Oasis – Don’t Look Back in Anger

3) Oasis – Supersonic

4) Oasis – Cigarettes & Alcohol

5) Oasis – Wonderwall

6) Pulp – Common People

7) Suede – Animal Nitrate

8) Blur – Girls & Boys

9) Suede – Trash

10) Blur – The Universal

11) Blur – ‘To The End’
12) Blur – ‘Parklife’
13) Suede – ‘The Drowners’
14) Blur – ‘End Of A Century’
15) Pulp – ‘Disco 2000’
16) Pulp – ‘Sorted For E’s & Wizz’
17) Supergrass – ‘Alright’
18) Pulp – ‘This Is Hardcore’
19) Blur – ‘For Tomorrow’
20) Suede – ‘The Wild Ones’

No olviden también checar nuestro playlist de Spotify con las 20 rolas que conforman el top:

**Vía NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook