Hoy es Día del Niño, por lo que los que formamos el equipo que hace Sopitas.com nos pusimos a recordar nuestra infancia y decidimos hacer una lista especial de 25 caricaturas que son nuestras favoritas. La lista está variada, esperamos que les guste y que aprovechen algún tiempo libre que tengan durante este día para ver una de las caricaturas que a continuación compartimos con ustedes.

Los Caballeros del Zodiaco.

Ésta es una de las series de animación japonesa más importantes que se han hecho. En México, al igual que en otras partes del mundo, se vivió un gran fenómeno alrededor de Los Caballeros del Zodiaco, y cada una de sus distintas sagas nos mantuvo pegados a la televisión mientras esperábamos para saber qué pasaba con Seiya y sus amigos.

Era emocionante ver a los caballeros librando grandes batallas que resultaban dignas de los dioses, nos hacían reír y llorar, nos mantenían en suspenso y nos regalaban una gran experiencia al ver cada uno de sus capítulos.

Dragon Ball Z.

De las diferentes versiones que existen de Dragon Ball, tal vez la más popular sea ésta. A lo largo de casi 300 capítulos, Goku se enfrenta a una gran variedad de enemigos y se convierte en uno de los guerreros más poderosos del universo.

Además de contar con un protagonista sumamente carismático y entrañable, al igual que otros grandes personajes, Dragon Ball Z tiene una historia muy buena, peleas increíbles y mucho humor. Goku ha emocionado a diferentes generaciones con sus múltiples aventuras y sigue haciéndolo.

Sailor Moon.

Serena y sus amigas son un grupo de bellas adolescentes que se convierten en valientes guerreras cuando surge alguna amenaza. La protagonista pasa por todas las situaciones características de una jovencita de su edad y se ve obligada a combinar esa vida normal con la de defensora de la justicia para enfrentar al mal.

Mientras que el fenómeno del animé enloqueció a muchos niños con series como Dragon Ball y otras, las niñas cayeron ante el encanto de Sailor Moon.

Hora de Aventura.

Este malviaje animado es la historia de Finn el humano y su amigo (¿hermano?) Jake el perro, quienes viven diversas aventuras, combatiendo a diferentes criaturas en el dulce reino. Los peculiares protagonistas han pasado por todo tipo de situaciones  y a lo largo de más de 100 episodios se han encontrado con una gran variedad de personajes extraños y divertidos.

Actualmente, Hora de Aventura es una de las caricaturas más populares entre los niños y muchos adultos que se identifican con su rarísimo concepto.

Ranma ½.

Ranma y su padre caen dentro de unos lagos que, para su mala suerte, están malditos y a partir de ese momento comienzan a sufrir de transformaciones cuando se mojan con agua fría, lo cual se revierte con el agua caliente: Ranma se transforma en una chica y su padre en un oso panda.

Conforme pasa el tiempo, Ranma se hace de más enemigos y combate con ellos mientras que intenta llevar una vida normal y  lidia con su pequeño problema de transformación involuntaria. Esta serie era bastante graciosa y algo irreverente.

Mazinger Z.

Mazinger Z se transmitió por primera vez en 1972 y ayudó a cimentar las bases del género Mecha, haciendo posible que años más tarde llegaran grandes series animadas como Voltron, Macross, Evangelion y otras similares.

El Dr. Hell y el Barón Ashler constantemente amenazan a la humanidad, afortunadamente ahí está Koji Kabuto para defenderla con la ayuda de su gran robot Mazinger Z, el cual cuenta con toda la tecnología necesaria para destruir a todos los enemigos que van apareciendo.

El Laboratorio de Dexter.

Dexter es un niño genio que tiene su propio laboratorio (aunque muchos no lo saben) y debe lidiar el hecho de que pocos lo entienden, así como con su insoportable hermana mayor, Dee-Dee, quien constantemente arruina sus inventos.

El pequeño científico pelirrojo que protagoniza esta serie, vive grandes aventuras y desventuras que son una consecuencia directa de sus múltiples experimentos e inventos.

Animaniacs.

Yakko, Wakko y Dot eran tres hermanos bastante locos a los que les encantaba causar muchos problemas, esta tercia tan peculiar sacaba de quicio a la mayoría de aquellos que se encontraban en su camino y también nos hacía reír bastante con todos los disparates que se les ocurrían.

Esta serie fue producida por el mismísimo Steven Spielberg y constó de 100 capítulos en los que también fuimos testigos de las locuras de otros personajes como Pinky y Cerebro, Slappy, Mandy y Botones, Los Palomos y otros.

Thundercats: Los Felinos Cósmicos.

En 1985 se transmitió la primera temporada de esta caricatura que contaba la historia de un grupo de personajes que llegaban al Tercer Planeta después de que su planeta de origen, Thundera, es destruido. Lo más atractivo de esta serie, además de sus personajes, eran las batallas que se libraban, ya que en ellas se combinaba el uso de tecnología y el combate cuerpo a cuerpo.

Ya instalados en el tercer Planeta, los Thundercats se dedican a protegerlo de Los Mutantes, Mumm Ra y otros enemigos peligrosos. El líder de los Felinos Cósmicos es Leon-O, quien cuenta con un arma muy poderosa, la Espada del Augurio, con la cual es capaz de derrotar a cualquiera.

Los Halcones Galácticos.

Serie estadounidense que se transmitió durante 1986 y que sólo contó con 65 episodios. En el siglo 25, el Capitán Telescopio recluta a un equipo especial, cuyos integrantes tienen cuerpos y alas de metal, para que protejan la galaxia del crimen organizado.

La principal amenaza a la que se enfrentan los Halcones Galácticos es Monstruón, un malvado y peligroso extraterrestre que puede transformarse con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. Tal vez esta caricatura no duró mucho tiempo, pero se ha quedado grabada en la memoria de muchos gracias a lo buena que era.

Invasor Zim.

Zim es un peculiar extraterrestre que desea conquistar el universo y que es enviado a la Tierra debido a que en su planeta ya no lo soportan. El invasor extraterrestre llega a nuestro planeta, acompañado por el simpático robot G.I.R., y se encuentra con su némesis, Dib, un niño que sospecha sobre las peligrosas intenciones de Zim.

Lo más gracioso era ver a Zim en plan de conquistador de un planeta mientras que fracasaba una y otra vez, y sin estar consciente de que estaba ahí porque en su planeta se le consideraba un inútil.

Bob Esponja.

Bob Esponja es un personaje divertido, simpático, entrañable, medio raro, fastidioso, algo estúpido y muy querido por muchos alrededor del mundo. Se trata de un personaje con el que es fácil encariñarse y la prueba de ello es que su programa está considerado como uno de los más grandes de la historia.

Bob Esponja vive en la ciudad de Fondo de Bikini y ahí pasa por varias cosas junto con el resto de sus habitantes, entre los cuales sobresalen Patricio, Calamardo, Don Cangrejo, Gary, Arenita y Plankton.

Los Padrinos Mágicos.

Timmy es un niño de 10 años de edad que es ignorado por sus padres, molestado por sus compañeros de escuela y maltratado por su niñera. Al llevar una vida como la que lleva, Timmy se gana el derecho de tener un par de padrinos mágicos para que lo ayuden a estar bien y le concedan todos sus deseos.

Todos los personajes de esta serie animada son maravillosos y cada uno tiene su encanto, aunque vale la pena resaltar a los padrinos de Timmy, Cosmo y Wanda, quienes se complmentan y forman una buena pareja, ya que él es un poco estúpido y ella es la voz de la razón.

Phineas & Ferb.

Actualmente, Phineas & Ferb es una de las caricaturas más populares que existen y es vista por niños y adultos por igual. A pesar de llevar pocos años al aire, este programa se ha colocado rápidamente en el gusto del público.

En esta serie animada nos encontramos con un par de hermanos muuuy inteligentes que se la pasan inventando diferentes cosas que después los llevan a vivir grandes momentos en los que lo más importante es divertirse. Phineas y Ferb no hacen nada malo; sin embargo, su hermana mayor está obsesionada con acusarlos con su mamá, aunque en algunas cosas se convierte en cómplice de ellos. Mención aparte para la mascota de los hermanos, un ornitorrinco que supuestamente no hace mucho y que en realidad es un agente secreto.

Supercampeones.

Ésta es la caricatura predilecta de todos los amantes del futbol, sobre todo de los niños a los que les encanta dicho deporte. En algún momento, la mayoría de los que veían Supercampeones, se imaginaban haciendo algunas de las complejas jugadas mostradas por Oliver Atom y todos sus compañeros.

Esta serie japonesa era ingeniosa y divertida, era entretenida y tenía un poco de todo. Al ver alguno de sus capítulos, era fácil quedar maravillado con las acciones que se desarrollaban en el campo de juego. Quienes vieron Supercampeones, seguramente recuerdan las laaargas jugadas previas a cada gol.

Coraje el Perro Cobarde.

Serie animada que fue producida por Cartoon Network y duró cuatro temporadas, narraba la complicada vida de un perro llamado cobarde, que vivía con un par de ancianos y se la pasaba salvándolos de diferentes amenazas como monstruos y extraterrestres. Coraje el Perro Cobarde se caracterizaba por su humor negro y por presentar algunos elementos un tanto surrealistas.

Pokémon.

Sin importar que con el pasar de los años han sido muchos los que se han puesto a decir que esta serie animada era satánica, la verdad es que era (y sigue siendo) bastante entretenida. Esta exitosa franquicia abarcó muchos medios y en el caso de su caricatura, ésta triunfó bastante al mostrar las aventuras de Ash, Pikachu y sus amigos. Pokémon tiene grandes momentos y personajes muy simpáticos, los cuales han sido un factor importante para el éxito de la serie.

He-Man y los Amos del Universo.

Cuando Eternia está en peligro, el Príncipe Adam se convierte en He-Man, un héroe poderoso que tiene la misión de luchar contra el mal y proteger los secretos del castillo de Grayskull. He-Man, considerado el hombre más poderoso del universo, siempre está atento para impedir que el temible Skeletor se salga con la suya.

X-Men.

Durante los primeros años de la década de los 90’s, se transmitió esta serie animada en la que se mostraban algunas de las aventuras más importantes de los X-Men en los cómics. La adaptación que se hacía del impreso a esta caricatura estaba muy bien lograda y ayudó a consolidar al equipo de héroes entre aquellos que no lo conocían bien.

Spider-Man: La Serie Animada.

Éste es un caso similar al anterior, se trata de otra serie animada que se transmitió durante los años 90’s y también mostraba las aventuras de otro personaje importante de Marvel Comics, Spider-Man. La serie se hizo con cuidado y respetaba la fuente original, por lo que los fans del cómic quedaron satisfechos al verla, al igual que muchos niños que por este medio conocieron más del héroe arácnido.

Los Gatos Samurái.

Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa son tres gatos que trabajan en una pizzería y también protegen a la ciudad de Pequeño Tokio de peligrosos criminales como Gran Quesote. La serie se caracterizaba por su mezcla de acción y comedia, pero lo que más recordamos de ella son sus simpáticos personajes, sobre todo al intrépido líder de los Gatos Samurái, Speedy Ceviche.

El Conde Pátula.

Divertida caricatura inglesa que parodiaba a uno de los monstruos más célebres de la cultura popular, Drácula, convirtiéndolo en un pequeño y debilucho pato verde que era vegetariano y odiaba la sangre. A raíz de un ritual que salió mal, el Conde Pátula renació como un ser amigable que no lastima a nadie. El buen Conde vive todo tipo de desventuras al lado de su algo perverso mayordomo, Igor, y su torpe niñera, Nana. A pesar de ser un buen pato, el Conde constantemente debe lidiar con el Dr. Von Patoven, que está empeñado en asesinarlo.

Las Chicas Superpoderosas.

Bombón, Bellota y Burbuja son tres tiernas niñas que poseen grandes poderes y fueron creadas con la Sustancia X, azúcar, flores y muchos colores. Las tres pequeñas tratan de vivir conforme a la edad que tienen, pero también utilizan sus poderes para combatir a peligrosos villanos como Mojo Jojo y otros.

Los Picapiedra.

Ésta es una serie animada clásica y también es una de las más famosas de la historia. Por cortesía de Hanna-Barbera, pudimos disfrutar de las andanzas de una familia prehistórica que mostraba una visión diferente y bastante original de lo que era la vida y la convivencia con la familia, los amigos y los compañeros del trabajo. Los Picapiedra es un retrato diferente de la típica familia estadounidense.

Don Gato y su Pandilla.

Don Gato y su Pandilla es otra de las grandes aportaciones hechas por Hanna-Barbera a la animación y a la cultura en general. En esta serie vemos a un simpático e ingenioso gato callejero que vive en Nueva York y es líder de una pandilla que hace todo lo posible para conseguir dinero y salir adelante. La pandilla felina busca obtener dinero fácil y siempre trata de trabajar lo menos que sea posible. La mayoría de las ocasiones, Don Gato y su pandilla son frenados por el Oficial Matute, quien siempre se encuentra vigilando y cuidando el orden.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook