Uno de los seres más complejos de la raza humana es el futbolista. En cierto tiempo, pasa del anonimato a ser uno de los personajes más reconocidos del planeta y gracias a las millonadas que llegan a ganar hacen cada compra estúpida que no bueno…

En vez de mantenerse al margen de muchas cosas y ser humildes, algunos futbolistas se empeñan en ser portadas de revistas (de todo tipo) y les encanta que se hable más de lo que hacen fuera de la cancha que dentro de ella. Es más, algunos son especialistas en darse a notar por las ridiculeces que ellos llaman “accesorios necesarios”.

Por ejemplo, sabemos que en la actualidad tener un coche es imperioso pero… ¿por que tener toda una flotilla de autos? ¿de verdad usan uno cada día? Muchos futbolistas ganan más en una semana que muchas personas en un año y qué hacen con ese dinero

  • a) Lo donan a instituciones
  • b) Lo despilfarran en una sola noche
  • c) Compran y compran y compran cosas que a veces ni ellos recuerdan que tienen

Si ustedes pensaron en la letra a, pues la verdad, son pocos los que hacen eso. La mayoría se decanta por las otras dos alternativas y no los culpamos, se ganan su dinerito en la cancha y pueden hacer lo que se les dé la gana. Por ello, decidimos platicarle acerca de las siete compras más ridículas hechas por jugadores de la Premier League, sin duda la liga que mejor le paga a los futbolistas.

Comencemos con este conteo sui géneris, a ver qué opinan:

  • Djibril Cissé y su título de Lord

En el 2005, cuando era jugador del Liverpool, Cissé decidió comprarse el título de “Señor de la mansión de Frodsham” que vino con la adquisición de una mansión de dos millones de libras ubicada en Cheshire. Con esto, el delantero francés puso poner en su correspondencia “Señor Cissé”.

cisse

El título, que se ha mantenido por varias familias durante siglos, al parecer se remonta a 1086 y fue registrado en el libro de Domesday, la encuesta a nivel nacional ordenada por Guillermo el Conquistador.

  • El auto cromado de William Gallas

Mientras era jugador del Arsenal, William Gallas pensó que sería una gran idea cumplirse el caprichito de tener un auto con el valor de 350 mil libras pero no era cualquier coche. Gallas decidió llevarse un Mercedes SLR McLaren cromado.

cromado

 

El Mercedes tenía una velocidad máxima de 333 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Lento en la cancha pero veloz en las autopistas. ¿Qué tal?

  • Los tronos de David Beckham

Cuando Beckham se casó con Victoria, ellos se sentaron en un par de tronos estilo victoriano frente a todos sus invitados, los cuales, los acompañaron cuando se mudaron a la famosa mansión conocida como “Beckingham Palace” y hasta contrataron a personas de la Casa Real para que se la tuvieran en orden.

tronos

Pero en el 2013, cuando decidieron venderla para mudarse a una “más pequeña”, optaron por subastar dichos tronos a la caridad,  junto con otras cosas que “Posh” ya no quería en su nueva casa.

  • El kit camuflaje de Mario Balotelli

Durante su estancia en el Manchester City, Mario Balotelli dio muchísimo de qué hablar. Más allá de sus -pocos- goles o grandes actuaciones, el delantero decidió mostrarle a toda la ciudad su gusto por los autos y por el camuflaje. Un buen día llegó al entrenamiento de su equipo en un Bentley con ese diseño.

balotelli

Era un auto de superlujo (hasta que lo “tuneó” así Balotelli) con un valor de 160 mil libras que después pasó a ser propiedad de Urby Emmanuelson, compañero de Balotelli en el Milan.

Pero no solo fue el auto. “Super Mario” colgó una imagen donde se le ve usando un traje camuflajeado y a lado de él una moto con el mismo diseño. Ahí fue cuando confirmamos que el hoy jugador del Milan es un loquillo.

  • El auto dorado de Diouf

Para confirmar que los futbolistas son unos excéntricos, El Hadji Diouf se hizo presente. En el 2009, cuando jugaba para el Blackburn Rovers, el jugador senegalés decidió adquirir una Escalade de Cadillac valuada en 53 mil libras pero la de él era completamente exclusiva. Tenía adiciones personales y estaba pintada de color oro brillante.

coche dorado

La primera aparición pública del jugador en su llamativo coche fue estacionándose de manera ilegal en un muelle de carga en Manchester por más de una hora, mientras iba a un restaurante local para comer pizza.

Bien dicen que “aunque mona se vista de seda, mona se queda” ¿o no aplica?

  • El asesoramiento financiero para Obafemi Martins

¿Qué hacer con todo el dinero que ganan los jugadores? Esa siempre será una pregunta que nos haremos los mortales. Pues Obafemi Martins también se lo preguntó pero cuando jugaba en el Newcastle, él ganaba 75 mil libras a la semana (un dineral) pero utilizaba 40 mil para el fin de semana y 25 para el resto de la semana.

martins

¿Qué diantres hacía con todo ese dinero en tan poco tiempo?

Martins tenía un problema financiero; fue catalogado como inepto y entonces apareció la empresa NVA Managment, la cual, le ofreció sus servicios para que el delantero nigeriano pudiera administrar de la mejor manera su dinero perooo el detalle estaba en lo siguiente: la empresa cobraba 300 mil libras por ayudarlo. En realidad, le vieron la cara de paisano.

  • Stephen Ireland y sus compras compulsivas

Cuando se trata de compras ridículas, Stephen Ireland está a la cabeza. El ex del Manchester City se ha construido una excelente reputación por la compra de cosas ninguna persona normal haría. En el pasado, se le ha vio conduciendo una Range Rover blanco con toques rosas; un Audi R8 personalizado con colores del Manchester City y de paso un Bentley de 206 mil libras para su novia.

ireland

Su exceso no se detiene en los coches y su mansión de cinco millones de libras es una oda a lo ridículamente innecesario. Su morada tiene una mesa de billar con su nombre estampado en ella y varios peceras a su alrededor.Incluso, había rumores de que había un tanque con un tiburón bajo su cocina pero eso fue falso.

Y bien, ahí los tienen.

Los jugadores de la Premier son de esos que compran por comprar. Acá en México también hay unos que abusan cuando les llega su primer cheque, no diremos nombres pero saben quienes son.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook