Históricamente, los equipos mexicanos han dominado a placer en la Concacaf, aunque muchos aseguran que Estados Unidos y su Major League Soccer ya nos pisan los talones, los números hablan por sí solos; nuestro país, como ente de futbol, es infinitamente superior a cualquier rival de la zona.

Si bien nuestra Liga Bancomer MX es una de las más intermitentes, y por qué no decirlo, una de las más pobres de nivel en la actualidad, hoy tenemos dos equipos del país disputando la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions. Cruz Azul y Toluca pelearán la supremacía de la confederación hasta darle un duro golpe al rival que de igual manera quiere levantarse con el campeonato del torneo Clausura 2014.

En el campeonato local, ambos equipos han demostrado que son los más fuertes contendientes al título, aunque en la jornada 9 la “Máquina” pitó con fuerza y venció a los “Diablos” un gol por cero, a partir de ese momento, los celestes no soltaron esa ventaja que es vital para la hora de la eliminación directa. Eso, entre otras cosas, hace que los capitalinos sean los más fuertes contendientes al título.

El historial de enfrentamientos es muy parejo: 11 victorias azules, 10 empates y 8 victorias rojas, aunque en la Concachampions será un partido inédito, ya que nunca se han visto las caras. Todo, pero en realidad todo, apunta a que, aunque usted no lo crea, el Azul volverá a levantar un trofeo tal como lo hizo con la Copa MX. El mundo es extraño, a veces los astros confabulan a nuestro favor y ahora al parecer se han dado algunas señales casi divinas, que nos dicen que este año, es el año de los cementeros.

La granizada

Pero, ¿qué tiene que ver el clima con el futbol? Muchos aseguran que el apocalipsis está cerca, hace unos días tuvimos una granizada tremenda que afectó en gran parte a la gente que circula diariamente por la carretera México-Toluca, todo apunta a que los dioses quieren fastidiar a los mexiquenses y que se concentren en ese tipo de problemas en lugar de lo que pueda pasar en el partido. Punto a favor del Azul.

granizada mexico-toluca2

El eclipse lunar

Fenómenos como este se ven una vez cada muchos años, el mundo y especialmente en México quedamos maravillados por haber sido participes de esto. La gente subió sus fotografías a Facebook, aunque fueran de mala calidad. La verdad fue asombroso, no todos los días podemos ver una luna roja en el cielo, así como tampoco podemos ver al Cruz Azul ser campeón de algo siempre. Punto a favor de los cementeros.

ecl_mx2

Peces enormes y apocalípticos

Los peces remo, una extraña criatura mítica que había hecho su aparición en California hace tiempo, ahora irrumpió en las playas de Cabo San Lucas, pero para mala suerte de nosotros, la leyenda dice que si esta enorme criatura es avistada a la orilla del mar, un temblor está cerca… y sí sucedió. Aunque ya esperanzados en alzar la copa, seguro los cementeros dirán que el pez que vive normalmente a 900 metros de profundidad solo salió para verlos campeones. Punto a su favor.

Temblor en México

La Madre Naturaleza nos sacude como exigiendo algo, no le hemos sido fieles y solo nos encargamos de poco a poco hacerla enfermar. Su forma de reprocharnos todo este daño es enviarnos temblores que nos sacan de la cama o en su defecto nos atacan cuando estamos en el sexto piso de un edificio que se mueve hasta cuando pasa un automóvil afuera. Todo esto sería una teoría que un chairo manejaría como real, pero la verdad de todo esto es que el impulso que tiene la “Máquina” este año es tan grande que hasta la tierra está emocionada. Punto a favor de los cruzazulinos.

Miguel-Quevedo-Salvador-Coyoacan-Gobierno_MILIMA20140418_0162_3

Nuevo disco de Ricardo Arjona

Sin lugar a dudas Arjona es uno de los cantautores más populares de Latinoamérica, ¿quién no tiene un conocido taxista que le dedicó a su esposa aquella rola de la “Historia de Taxi”? Pues este controversial hombre lanzará en los próximos días su nueva producción llamada “Viaje” en donde nos atormentará enseñará su nueva música. Dicen por ahí que durante los entrenamientos de los chorizeros se colará la música del guatemalteco para causarles problemas mentales y que no estén concentrados en los juegos. Punto a favor del Cruz Azul.

Ovnis en Puebla

La afición azul está por todas partes. Insurgentes, una de las avenidas más importantes del Distrito Federal se paraliza cuando el equipo de la colonia Nochebuena tiene un partido importante. Su estadio si bien no es de los mejores que existen, tiene buena visibilidad desde cualquier lugar, hasta cada sábado tienen algunos colados que ven los juegos desde un edificio aledaño. Pero esta vez parece que el arrastre del equipo es tan fuerte, que los extraterrestres (cuates de Maussan) no quieren perderse esta proesa. Punto a favor de los capitalinos

meteorio_dom

Meteorito en Rusia

Rusia parece ser el lugar favorito para que los meteoritos caigan, de hecho parece ser algo ya normal para la gente, que hasta se da el lujo de subir sus videos y tomar fotos de las bolas de fuego antes de llegar al suelo. Este sábado fue el último avistamiento, ¿una señal más para que el Azul sea campeón? Ehhh… punto para el Azul.

Todo aparenta que este es el año del club, solo nos resta esperar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook