Hoy la gente de Apple amaneció con malas noticias, pues la jornada en la bolsa de valores Nasdaq abrió con un dramático descenso en las acciones de la compañía de Cupertino.

Apenas ayer, la empresa cerró el día con un valor de 514 dólares por papel, mientras que hoy las acciones apenas alcanzaron los 468 dólares; una estruendosa caída del 11%.

Esto sucedió luego de que Apple presentara ayer su reporte financiero del último trimestre, en el que a pesar de registrar importantes ganancias, éstas se mantuvieron por debajo de lo esperado por los inversionistas.

Apple acciones

Y es que a pesar de que las ventas del iPhone en dicho periodo alcanzaron las 47.8 millones de unidades, esto no fue suficiente para satisfacer a los analistas, quienes esperaban que la cifra llegara a los 50 millones por tratarse de la época navideña.

Algunos especialistas atribuyen el estancamiento del iPhone a la llegada de teléfonos con pantallas más grandes, como los que actualmente producen empresas como Samsung y HTC. Será interesante ver qué acciones toma Apple al respecto y en relación a sus siguientes productos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook