Al mediodía de este sábado, los grupos de autodefensa de Michoacán, apoyados por el Ejército y la Policía Federal, entraron a la cabecera municipal de Apatzingán, uno de los principales bastiones de los Caballeros Templarios.

El grupo marcha por las entradas principales, como las carreteras que conectan Apatzingán con Tepalcatepec, Parácuaro, Mújica y Morelia. El plan consiste en que las autodefensas entren al municipio, mientras que el ejército coloca siete filtros en los accesos para evitar la entrada de los Caballeros Templarios a la zona. Mientras tanto, la policía planea patrullar el lugar para detener a cualquier criminal que se esconda en alguno de los barrios a las afueras de Apatzingán.

El operativo se comenzó a realizar desde hace algunos días, cuando las autodefensas avanzaron sobre los ejidos y comunidades que circundan la cabecera municipal.

Según las autoridades federales y las autodefensas, se trata de una cabecera muy importante para el crimen organizado por su ubicación, pues se encuentra a tan sólo tres horas de la capital del estado. De acuerdo a varios testimonios, muchos de los líderes se han visto por la zona.

Hasta ahora no se sabe de ningún enfrentamiento. Por su parte, el padre Gregorio López aseguró que oficiará una misa de bienvenida a los grupos que hoy entran a Apatzingán.

***ACTUALIZACIÓN***

De acuerdo a los úlimos reportes, las autodefensas entraron pacíficamente a Apatzingán y no se registra ningún enfrentamiento. La entrada se llevo a cabo aproximadamente a las 11:00 de este sábado. Ya se encuntran en la cabecera municipal alrededor de 200 personas, miembros de las autodefensas, custodiadas por elementos del ejército y la Policía Federal.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios