Y uno sin darse cuenta, pero en Michoacán las cosas van que vuelan para regresar a la normalidad.

Después de chambearle con hartas ganas por poco menos de una semana, el flamante “Pep Guardiola” de la seguridad dice que eso que conocíamos como “autodefensas” ya pueden ser cosa del pasado.

“Ante la presencia del Estado mexicano para volver a tomar el control y sustituir a las policías municipales y garantizar su seguridad, entonces su argumento pierde razón de ser. Porque si tu argumento era la seguridad y la protección y ya el órgano oficial está garantizando tu seguridad, entonces ese ya no puede ser el argumento”.

Lo anterior fue asegurado por el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien tajantemente dijo que en el estado se tiene un rumbo y ya, así de rápido, se ve “la fuerza del poder del Estado para garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes”.

Así que si usted amable lector es o conoce a alguien que pertenezca a un grupo de autodefensa la recomendación de Castillo es la siguiente: quienes “tengan vocación policial someterse a los controles de confianza y sumarse a la vida institucional; quienes no, dijo, pueden regresar a su vida como agricultores o comerciantes”.

Además, para quienes lo acusan de ni saber cómo está la situación a fondo y ya querer llegar a mover, Castillo señaló que para resolver el problema de violencia que se vive en Michoacán no hace falta conocer el estado, “el punto está en conocer lo que podrían ser temas que incidan de manera directa y concreta en la vida de los michoacanos”.

Continuando con las sinrazones, Castillo comentó que no importa que se agarre o no a “La Tuta”, “ahorita lo que se está haciendo es tomar el control de los municipios afectados, garantizar la seguridad de las personas”… y después –si hay tiempo o se acuerdan- se harán las detenciones correspondientes.

Y ahora sí, a la normalidad.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook