¿Cuántos de ustedes culpan a las chelas que se toman de la panza que se cargan? Pues están en un error, ya que hasta ahora no hay evidencia que señale que la cerveza cause sobrepeso. Sin embargo… hay otras bebidas alcohólicas que sí engordan.

De acuerdo al estudio “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, de la doctora en nutrición Kathryn O’Sullivan, “no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la cerveza provoca aumento de peso”. Esto por supuesto, cuando se bebe con moderación.

Chin… ¡pues ahí está el problema!

(Se calcula que una cerveza normal de 5% vol. de alcohol, contiene aproximadamente 150 calorías por botella de 33 cl.)

Sullivan dice que, bebida con moderación, la cerveza trae consigo varios beneficios a la salud.

“Puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales; pero además un consumo moderado también puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”.

Es viernes y seguramente muchos le entrarán con singular alegría a la tomadera. Por eso toma en cuenta la lista de bebidas que nos hacen aumentar más de peso. Para darle más emoción, va de la menos a la más engordadora:

Pedro Ximenez Sherry
Este vino es de las bebidas más dulces. Tiene 400 gramos por litro de azúcar residual y aporta 320 calorías.

Samuel Adams Triple Bock
Cerveza Oscura y dulce. Su contenido de alcohol es del 18% y tiene notas de chocolate de malta y jarabe de arce. Tiene 340 calorías.

Vino Caliente
Este vino se calienta suavemente, agregándole especias (como clavos, nuez moscada y canela), azúcar, vainilla, anís estrellado y jugo de frutas. Incluso hay quienes le adicionan un poco de ginebra o Grand Marnier. Aporta 400 calorías.

White Russian cocktail
Crema, vodka y licor de café, que en total nos dan unas 500 calorías.

Margarita
Este coctel que la gran mayoría de nosotros ha probado, tiene el mismo número de calorías que una Big Mac: 550. ¿Prefieres echarte el trago o la hamburguesa? ¿O el trago y la hamburguesa?

Daiquirí
Puede servirse sólo o con frutas. Contiene ron blanco, jarabe de azúcar y jugo de limón. Son 600 calorías.

Piña Colada
Ron blanco + jugo de piña + crema de coco= 640 calorías. Esta bebida fue inventada en los años cincuenta por Ramón Marrero.

Long Island Iced Tea.
Vodka, Ginebra, Tequila, Ron y Triple Seco, que suman 780 calorías a tu cuerpo.

Como dato cultural: Una lata de cola tamaño estándar de 330 ml. tiene 140 calorías, y un vaso de jugo de naranja 142 (por si les gusta usar estas bebidas como mezcladores).

¿Estás a dieta y no bajas de peso, pero sigues yéndote de fiesta? Quizá ésta es la explicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook