El 14 de febrero es como Mourinho, la mitad de la gente lo ama, la otra lo detesta. Ahora que esta festividad se acerca y todo será meloso, no podemos olvidarnos de aquellos quienes prefieren sufrir como cristos de Iztapalapa en este mes. Para que laceres tu alma como se debe, te traemos el listado con las 20 canciones más depresivas.

No crean que la lista nos la sacamos de la manga, al contrario, fue fruto de una encuesta sobre las canciones más deprimentes y el resultado que estas tienen en quien las escucha. Fue realizado por el productor teatral David Rey.

“Estaba muy interesado en saber un poco más sobre el poder de la música y cómo nos afecta a todos. Para ser honesto, estoy un poco sorprendido de que los hombres tengan una reacción tan fuerte a ella. Toda mi vida he estado alrededor de la música y sé exactamente el efecto y gran alcance que puede tener en la gente”, dijo Rey.

Antes de la lista, unos resultados interesantes de esta encuesta…

Escuchar una canción triste es capaz de hacer llorar a siete de cada diez hombres. En cambio un 90% de las mujeres admitieron hacerlo al escuchar este tipo de melodías.

Otro dato es que el 84% de las personas cuya edad oscila entre los 18 y 24 años son propensos a llorar con canciones depresivas. Luego uno crece, madura y deja de tirarse al drama, por lo que a partir de los 55 años, las posibilidades de soltar la lágrima con música se reduce a un 74%.

El estudio de David Rey también ahondo en los lugares dónde la gente es más propensa a llorar mientras la letra y acordes de una canción atormenta su corazón. La mayoría mencionó su casa como el lugar favorito para moquear a gusto, aunque las bodas también son una buena ocasión, sobre todo para las mujeres. Sólo un 20% de los hombres declaró ponerse sentimental en un casorio.

Como en el automóvil también se llora, este estudio nos dijo que un 23% de los hombres y un 33% de las mujeres admitieron llorar detrás del volante. Habría que preguntarles qué estación de radio escuchan.

Ahora sí, con ustedes el Top 20 de las canciones más depresivas (según este estudio):

1.Everybody Hurts – REM
(en el nombre lleva la penitencia)

2. Candle in the Wind – Elton John

3. The Living Years – Mike and the Mechanics

4. I will always love you – Whitney Houston

5. Nothing compares to you – Prince/Sinead O’Connor

6. Hallelujah – Leonard Cohen/Alexandra Burke/Jeff Buckley

7. My heart will go on – Celine Dion

8. Fix You – Coldplay

9. Seasons in the sun – Terry Jacks

10. Without You – Harry Nilsson

11. Yesterday – The Beatles

12. All by myself – Eric Carmen

13. My Way – Frank Sinatra

14. Sound of silence – Simon and Garfunkel

15. Aint no sunshine – Bill Withers

16. Love will tear us apart – Joy Division

17. Leaving on a jet plane – Peter, Paul and Mary

18. Eleanor Rigby – The Beatles

19. Annie’s Song – John Denver

20. Everybody’s got to learn sometimes – Korgis

¿Qué les pareció?, ¿Cuántas de estas canciones por lo menos los ponen melancólicos? Según nosotros, faltó Amor Eterno de Juan Gabriel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook