Entre la noche del jueves 9 y la mañana del viernes 10 de noviembre, los pobladores de municipio de Chilón, Chiapas despertaron con la noticia de que las cascadas de Agua Azul, gran atractivo turístico del estado habían perdido fuerza al caer.

 

Según Proceso, las autoridades estatales de la Secretaría de Protección Civil y las federales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se movilizaron por la zona para comenzar un recorrido por el río y buscar alguna explicación lógica del fenómeno. También han realizado sobrevuelos en la zona y pidieron a los pobladores estar atentos por cualquier cosa rara que puedan observar e informar inmediatamente  las autoridades.

 

Hasta el momento existen dos teorías: la primera plantea que el agua podría estarse filtrando por alguna fractura. Y la segunda, que comunidades indígenas del movimiento zapatista desviaron el cauce del río, pues, desde hace unos 10 años simpatizantes y no zapatistas se disputan el control de Agua Azul.

Aunque ambas suenan bastante creíbles, hasta el momento, ninguna de las dos ha sido confirmadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook