Hace unos meses te presentamos cuáles eran las ciudades más caras de México y el mundo, según la consultora Mercer. Ahora, te traemos el “Worldwide Cost of Living Survey”, otra lista similar publicada anualmente por The Economist.

Si estás pensando en irte a vivir a otra ciudad, vale la pena que cheques cuáles son las ciudades en las que sale más caro vivir. Y no, no figura Londres, Moscú, Chilpancingo o Nueva York.

Para elaborar este conteo, se tomaron en cuenta 400 precios individuales en 160 artículos y servicios de distintas ciudades, incluyendo artículos de cuidado personal, rentas, transporte, alimento, ropa, objetos de uso doméstico, educación, etc. Todas las metrópolis son comparadas con Nueva York, que es tomada como base. Los datos obtenidos resultan interesantes, por ejemplo, Zurich y Ginebra descendieron posiciones con respecto al ranking del año pasado, ya que pasaron del lugar 1 al 7, y del 3 al 10 respectivamente.

Otro dato sobresaliente es que hace diez años no había ciudades australianas, y ahora aparecen dos, también es importante señalar que gracias a la inflación una ciudad latinoamericana se coló en el conteo y un país asiático ocupa las primeras dos posiciones.

Finalmente, les mostramos cuáles son actualmente las 10 ciudades más caras, vamos del lugar 10 al 1, para darle más emoción a nuestras vidas:

10. Ginebra, Suiza

ciudades_caras1

9. Caracas, Venezuela

ciudades_caras2

8. París, Francia

ciudades_caras3

7. Zurich, Suiza

ciudades_caras4

6. Singapur

ciudades_caras5

4. Melbourne, Australia

ciudades_caras6

4. Oslo, Noruega (Melbourne y Noruega, empataron, por eso ambas ocupan la cuarta posición).

ciudades_caras7

3. Sydney, Australia

ciudades_caras8

2. Osaka, Japón

ciudades_caras9

1. Tokio, Japón

ciudades_caras10

¡Fiuf, no salió ninguna de México! ¿Entonces por qué nunca me alcanza para nada? 🙁

***Vía Huffingtonpost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook