El caso de Ray Rice y su ahora esposa ha llegado a niveles estratosféricos. La situación se ha agravado tanto que hasta un exagente del FBI tomará la investigación para saber quién miente y así, tomar las medidas necesarias.

Hay que evitar las confusiones, lo que hizo el ahora ex corredor de los Ravens fue atroz y merece un castigo ejemplar. Sin embargo, este caso trae más consecuencias de lo que uno podría esperar y probablemente seremos testigos de un cambio radical en la NFL.

En primer lugar, la situación del egresado de Rutgers se juntó con otra problemática: la del receptor Josh Gordon. El atrapa pases de los Browns cometió su tercer falta y fue arrestado por posesión de mariguana y por consumirla. El comisionado Roger Goodell decidió suspender a Gordon indefinidamente, lo que provocaría que se perdiera esta temporada. Mientras que Rice, en un principio, sólo sufrió una sanción de cuatro encuentros.

La mayoría de la prensa reaccionó con el siguiente punto: “Fumas mariguana: te suspenden un año; golpeas a una mujer: te dan cuatro partidos”. De nuevo, no se está defendiendo a Gordon, pero parece que la gravedad del asunto de Rice era mucho mayor a la del receptor.

Esto desató que se pusiera a votación la política de sustancias prohibidas de la NFL y sus castigos. Es decir, la sanción impuesta a Gordon podría ser reducida y hasta podría jugar esta campaña. Asimismo, Goodell salió a dar una disculpa pública por no ‘saber manejar la situación de manera adecuada’.

Por otra parte, el simple hecho de que un medio de comunicación tuviera en sus manos el video antes que la NFL es sumamente preocupante. Además, deja muy mal parados al staff de Roger Goodell y a él mismo.

Haciendo un ejercicio de suposiciones esto podría ser porque, como se dice coloquialmente ‘le están tendiendo la cama al comisionado’. No se asegura nada, pero que Goodell no haya visto el video y después salga información de AP afirmando que la cinta se le proporcionó a la NFL en abril da a entender que el mandamás de la liga vio el video, pero decidió que golpear así a una mujer no era tan grave.

Siguiendo el punto anterior, podríamos estar viendo la salida más vergonzosa del un comisionado en la historia de la liga, pues en su mayoría se retiraron por la puerta grande. Conjuntamente, una salida tan estrepitosa, si es que se da, desestabilizará a la liga deportiva que más dinero genera en el mundo.

Lo único bueno de todo esto es que al fin se tomó una buena medida para este tipo de violencia. Primera falta de violencia doméstica se traduce en un año de suspensión, segunda falta, dile adiós a tu carrera en la NFL.

Ahora el ex agente del FBI hará una investigación independiente y sacará la verdad absoluta a la luz. En estos casos, cuando un medio y una persona dicen lo contrario, alguien miente.

Texto de Miguel Delucio (@miguel_delucio)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook