Estamos a unos minutos de presenciar el último partido del mejor entrenador del Manchester United, después de haber anunciado su retiro, del que posiblemente sea el mejor preparador del mundo, pero con todo este tiempo aun hay cosas que no sabemos de Sir Alex Ferguson.

Conocemos lo esencial, sabemos que masca mucho chicle por su problema con el tabaco, que es miembro del English Football Hall of Fame y Comendador del Imperio Británico, nombramiento que le dio la reina Isabel II y que fue un muuuy mal jugador de futbol, pero les faltan algunas cositas para terminar de conocer a este hombre.

Gerente de bar

Para Ferguson no todo es futbol, después de pasar por algunos oficios, creó un establecimiento al que llamó Fiergie’s con un bar en la planta baja llamado Elbow Room, en memoria a su estilo como jugador, que seguramente no era muy limpio que digamos.

Consejero de Tony Blair

El escocés no sólo era influyente en la cancha, sino que también fuera. En algún momento de su vida le dijo a Tony BlairSiempre que usted pueda mantener a todas sus personas claves en la misma sala, al mismo tiempo, usted va a estar bien. Fueron las palabras del entrenador al político británico, además de recomendarle una masajista para quitar el estrés en momentos de elecciones.

No es la carrera más larga

Después de 26 años, el mandato de Fergie llegó a su final y muchos pensaríamos que es el que más tiempo lleva como entrenador pero no es así, ya que hay quien lleva más tiempo en un equipo europeo y ese es Guy Roux, que estuvo al frente del Auxerre durante 44 años.

Fascinado por John F. Kennedy

Al parecer la política era uno de sus pasatiempos favoritos, ya que al morir John F. Kennedy, Gordon Brown envió 35 cd”s sobre el asesinato a Ferguson, ya que a ambos les unía el interés común por el gobierno americano.

Hairdryer treatment’ y ‘Squeaky bum time

Como buen entrenador, Sir Alex tenía dos caras, una con la que podía apapachar a sus pupilos y otra energica para reprenderlos cuando era necesario. El Hairdryer Treatment que es el momento en el que el entrenador está encendido y en palabras de David Beckham, era cuando nadie se le quería acercar por su enojo. La segunda y mejor cara era la llamada Squeaky Bum Time, en donde motivaba de tal manera a los jugadores que conseguían lo que querían.

Fergie Time

Este es el más curioso de todos los puntos y el que posiblemente sea el más cuestionado, ya que puede ser tomado como una ventaja para los Red Devils, el Fergie Time es cuando están en desventaja y superado el minuto 90, se agrega tiempo suficiente y para empatar o ganar un encuentro. El momento más emblemático de esta triquiñuela fue cuando se le ganó al Bayern Munich en 1999, con dos goles en la compensación.   Un estudio de la BBC comprobó que en promedio,  los árbitros agregaban 79 segundos más de tiempo al descuento, cuando el Manchester United iba perdiendo sus partidos en Old Trafford, comparado a la media otorgada a los partidos en los que el United llevaba la ventaja.

¿Cómo les quedó el ojo? ¿A poco sabían tantas cosas del masca-chicles?

Al parecer no son cosas tan relevantes en la cancha, pero que de una u otra manera formaron parte del emblemático entrenador del Manchester United, cosas que lo llevaron a ser lo fue o es.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook